Cómo hacer un vídeo con imágenes y música

Escrito por jennifer claerr | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un vídeo con imágenes y música

En el pasado, hacer un video musical requería voluminosos y costosos equipos de vídeo y horas de trabajo. Hoy en día, gracias a los avances en la tecnología, cualquiera puede crear un video musical en su ordenador. Ni siquiera necesitas archivos de vídeo o una cámara de vídeo. Puedes crear rápida y fácilmente tu vídeo ajustando tus imágenes a la música. En la mayoría de los casos, puedes hacer todo el vídeo usando el software gratuito que se incluye con el equipo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga tus fotos y música a la computadora.

  2. 2

    Utiliza Photoshop o Paint Shop Pro para editar las imágenes. Si no cuentas con estos programas, verifica si tu computadora, escáner o cámara digital vino con un editor avanzado de imágenes. También puedes utilizar GIMP para editar las imágenes. Recorta y redimensiona las imágenes y ajusta brillo, contraste, saturación, luminosidad y tono según sea necesario.

  3. 3

    Edita tus archivos de música. Si estás utilizando un archivo MIDI, tendrás que convertirlo en un archivo de sonido antes de continuar. Abre el archivo MIDI en otro programa, como el Reproductor de Windows Media. Haz clic en "Inicio > Todos los Programas > Entretenimiento > Grabadora de sonidos." Presiona el botón de grabación, pero aún no reproduzcas el archivo MIDI. Mantén presionado el botón de grabación hasta que el archivo de sonido tenga la misma longitud que el archivo MIDI. Guarda el archivo de sonido. Regresa el control deslizante al principio y nuevamente presiona el botón "Grabar". Presiona el botón "Reproducir" en el programa que utilizas para escuchar el archivo MIDI. Las ondas de sonido deberían aparecer en la línea verde en la Grabadora de sonidos.

  4. 4

    Haz clic en "Inicio > Todos los Programas > Video > Windows Movie Maker." Haz clic en "Archivo > Importar a Colecciones". Selecciona todos los archivos de imagen y música que deseas utilizar. Si el formato de imagen es compatible, el archivo aparecerá en la ventana.

  5. 5

    Haz clic en "Mostrar Storyboard". Arrastra los archivos de imagen hasta los grandes espacios que posee la interfaz del programa. Asegúrate de que el botón "Colecciones" esté presionado en la barra de herramientas. En el panel izquierdo, haz clic en "Transiciones de Video". Arrastra las transiciones hasta los espacios más pequeños entre los recuadros de imagen. Algunas transiciones útiles son desvanecer, disolver y borrar.

  6. 6

    Haz clic en "Efectos de video" en el panel izquierdo. Arrastra cualquier efecto que te gustaría tener en tu video en los espacios de la imagen del storyboard. Utiliza el mismo efecto para cada segmento. Puedes aplicar más de un efecto a cada segmento. El "Fundido de apertura desde negro" y el "Fundido de cierre a negro" son buenos efectos que puedes utilizar al inicio y al final del video.

  7. 7

    Haz clic en "Mostrar orden cronológico". Haz clic en "Colecciones" en el panel izquierdo. Arrastra el archivo de música hacia la pista marcada "Audio/Música". Haz clic derecho en la pista y selecciona "Volumen". Sube el volumen hasta que la línea azul empiece a mostrar los picos. Todavía debe haber un poco de espacio en blanco por encima y por debajo de las líneas azules y no debe haber ningún ruido al reproducir la pista. Haz clic y arrastra los extremos de la pista de música para eliminar cualquier área de silencio.

  8. 8

    Selecciona el primer segmento de video. Haz clic y arrastra el final. Busca los picos en la pista de audio y arrastra las pistas de video para que coincidan con ellas. Asegúrate de que las transiciones se muevan junto con los extremos de los segmentos de video. No hagas clic ni arrastres un segmento no seleccionado pues moverás todo el segmento. En la mayoría de casos, la mitad de tus transiciones de video deberán coincidir con el primer tiempo en una barra.

  9. 9

    Haz clic en el botón "Play" (Reproducir) en la ventana de vista previa para ver cómo se ve y suena el video. Evalúa si te gusta el lugar en que se producen las transiciones o si deseas cambiarlas de sitio. Presiona el botón "Pausa" cuando detectes un buen lugar para una transición y anota el tiempo en la parte superior del orden cronológico. Selecciona cuidadosamente el segmento de video y arrastra el fin hasta ese punto.

  10. 10

    Guarda tu proyecto. Haz clic en "Archivo> Guardar archivo de película". Haz clic en "Mi PC" y dale a tu video musical un nombre. Selecciona el tamaño del archivo para el vídeo. Haz clic en "Siguiente" para guardar el video musical en el disco duro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles