¿Qué es Video MTS?

Escrito por erik devaney | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Video MTS?
Si has reproducido un archivo de vídeo en tu ordenador hace poco y te das cuenta de que la calidad de la imagen era inusualmente alta, es posible que hayas abierto un vídeo MTS. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Si has reproducido un archivo de vídeo en tu ordenador hace poco y te das cuenta de que la calidad de la imagen era inusualmente alta, es posible que hayas abierto un vídeo MTS. MTS es una extensión de archivo para el formato AVCHD de vídeo digital. Como una extensión de archivo, MTS es un sufijo que aparece al final de un nombre de archivo que le dice a un ordenador qué programa se debe utilizar para abrir un archivo cuando el usuario hace doble clic en dicho archivo. Sea que actualmente tienes vídeo MTS en el equipo, estés pensando en cargar/descargar vídeo MTS o simplemente estés interesado en formatos de vídeo digital, la revisión de la información sobre MTS puede ser útil.

Otras personas están leyendo

AVCHD

MTS es una extensión de archivo para el formato Advanced Video Codec High Definition (AVCHD), que Panasonic y Sony Corporation han establecido conjuntamente en 2006. Las dos corporaciones diseñaron el formato para su uso con sus cámaras de video digitales. MTS AVCHD graba vídeo usando el codec de vídeo Moving Picture Experts Group-4 (MPEG-4) Advanced Video Coding (AVC)/H.264, que es un microchip que comprime datos de vídeo para permitir transmisiones más rápidas. Para la grabación de audio, MTS AVCHD se basa en el codec Dolby AC-3 que comprime datos de audio y soporta 5.1 canales de sonido envolvente. Además de proporcionar audio y vídeo, un archivo con formato AVCHD MTS puede contener subtítulos y presentaciones de diapositivas, que son secuencias de fotogramas fijas con pistas de audio de acompañamiento. También pueden incluir el menú de navegación, que permite al usuario acceder a partes específicas del vídeo.

Resoluciones soportadas

Un archivo de vídeo MTS pueden contener vídeos AVCHD con dos diferentes resoluciones de alta definición: 720p y 1080i. La resolución se refiere a la cantidad de píxeles que un vídeo puede mostrar. En general, las resoluciones más altas se correlacionan con una calidad de imagen superior. Un video MTS 720p ofrece 720 líneas verticales y 1280 líneas horizontales de píxeles, mientras que un vídeo 1080i MTS ofrece 1080 líneas verticales y 1920 líneas horizontales de píxeles. A pesar de la aparente superioridad de la resolución 1080i, las tecnologías subyacentes de 1080i y 720p varían, por lo que las dos resoluciones proporcionan resultados similares. Mientras 1080i entrelaza sus píxeles, lo que significa que alterna entre la visualización de dos grupos diferentes de 540 líneas de píxeles verticales, 720p explora sus píxeles de forma progresiva, lo que significa que puede mostrar todas sus líneas de 720 píxeles verticales simultáneamente.

Compatibilidad y conversión

No todos los reproductores son capaces de reproducir archivos de vídeo MTS. Como señala CoolUtils.com, los reproductores compatibles incluyen Sony Vegas Movie Studio Platinum, Sony Picture Motion Browser, Cyber ​​Power Link Director y Cyber ​​Link Power DVD. Los usuarios de ordenadores que no disponen de estos reproductores pueden convertir archivos MTS a los tipos de archivo más comunes, tales como Audio Video Interleave (AVI), Windows Media Video (WMV) o MPEG.

MTS y M2TS

MTS no es la única extensión de archivo para el formato AVCHD, ya que tiene una contraparte en la extensión de archivo M2TS. Aunque ambos proporcionan la misma función básica y pueden soportar las mismas resoluciones, M2TS ofrece más flexibilidad. A diferencia de MTS, M2TS guarda los datos en formato BDAV, que permite el uso de múltiples codecs de audio y vídeo. Además de utilizar MPEG-4 AVC / H.264 para la grabación de vídeo, M2TS puede utilizar MPEG2 Parte 2 o SMPTE VC-1. Para la grabación de audio, M2TS puede utilizar Dolby Digital o PCM Lineal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles