Cómo hacer un vídeo en QuickTime con imágenes fijas

Escrito por ehow contributor | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un vídeo en QuickTime con imágenes fijas
Convierte tus fotos en vídeos. (couple entrain de prendre une photo avec un appareil photo image by bacalao from Fotolia.com)

Cómo hacer un vídeo en QuickTime con imágenes fijas. Si quieres convertir tus fotos en una presentación de diapositivas, no necesitas invertir en costosos softwares para editar vídeos. Por una pequeña tarifa destinada a elevar el nivel del servicio, puedes convertir el programa gratuito QuickTime en QuickTime Pro y lograr presentaciones que luzcan profesionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre las fotografías con un editor de imagen y asegúrate de que todas tengan el mismo tamaño (es posible que debas tomar algunas decisiones duras). Toma el tamaño de la más pequeña como referencia (nunca las agrandes). Guárdalas todas en la misma carpeta en un formato que sea compatible con el QuickTime (por ejemplo, JPEG o PICT).

  2. 2

    Vuelve a nombrar los archivos con un nombre que tenga la misma raíz y añade un número, que vaya aumentando (por ejemplo, "foto1", "foto2"). No incluyas espacios. No tienen que tener una secuencia de uno en uno (puedes saltar, por ejemplo, de cinco en cinco).

  3. 3

    Inicia el reproductor QuickTime. Elige la opción "Open Image Sequence" (Abrir secuencia de imágenes) del menú "file" (archivo) y elige el primer archivo. Aparecerá una ventana que te preguntará por el marco de tiempo; entre 2 y 3 segundos por imagen es lo ideal. QuickTime Pro creará un vídeo con la secuencia de imágenes. La presentación está lista. Se tornará un poco más complicado si quieres añadir sonido y títulos.

  4. 4

    Desliza el cabezal de reproducción hasta el final del vídeo, para determinar la duración exacta. Abre el archivo de audio que quieras utilizar para acompañar las imágenes en el QuickTime Player (reproductor QuickTime). Selecciona el archivo de audio hasta el punto en el que tenga la misma duración que la presentación y cópialo al portapapeles.

  5. 5

    Selecciona todas las imágenes del vídeo (haciendo clic en "Select All" [seleccionar todo] en el menú "Edit" [edición]). Elige la opción "Add to Selection and Scale" (Añadir a selección y Escala). El audio se adaptará a la duración exacta de la presentación (cualquier modificación pequeña de tempo que se deba producir pasará inadvertida).

  6. 6

    Carga un archivo de texto con títulos (separado por retornos de carro). Expórtalo utilizando "Text to Text" (texto a texto) con "Text with Descriptions" (texto con descripciones) y seleccionando las opciones "Show Text Descriptors and Time" (mostrar descriptores de texto y tiempo) y "Show time relative to start a Movie" (mostrar tiempo relativo para iniciar vídeo). Avanza el cabezal de reproducción hacia cada diapositiva para ver el tiempo de inicio. Ingresa esa información en el descriptor de tiempo antes de cada título y formato, en el descriptor "{QText}" (encontrarás un listado de propiedades para el texto en el sitio web de Apple).

  7. 7

    Abre el archivo de texto, selecciona todo y copia al portapapeles. Regresa el cabezal de reproducción al principio del vídeo. Pega el texto utilizando el comando "Add to Movie" (añadir a vídeo). Los títulos aparecerán sobre las imágenes.

Consejos y advertencias

  • Si mezclarás imágenes con posición horizontal y vertical, deberás decidir qué tamaño utilizar. Todas las fotografías adoptarán el tamaño y aspecto de la primera.
  • También puedes hacer que las imágenes coincidan con el archivo de audio copiando la presentación entera al portapapeles y añadiéndola al archivo de audio con la opción "Add to Selection and Scale" (añadir a selección y escala).
  • Los nombres exactos de los comandos pueden variar en función de la versión del programa QuickTime.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles