Vidrios Vs. Acrilicos

Escrito por curtis seubert | Traducido por luis alberto fuentes schwab
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vidrios Vs. Acrilicos
La elección del material adecuado para una ventana puede ser difícil. (window image by Edvin selimovic from Fotolia.com)

En general, el vidrio es más barato que el acrílico, es más resistente a los arañazos y es más fácil de reciclar. El plexiglass, por otro lado, es más fuerte, más resistente a los golpes, la intemperie y a la erosión.

Otras personas están leyendo

Composición

El Plexiglass es un tipo de lámina acrílica clara. El nombre científico es poli (metacrilato de metilo), a veces abreviado como PMMA y clasificado como un termoplástico transparente. Ya que plexiglás es un plástico, éste es un producto derivado del petróleo. El vidrio es un material solido amorfo (no cristalino), un compuesto inorgánico que se ha enfriado pasando de líquido a sólido, sin pasar por un estado cristalino. El vidrio es frágil, transparente y compuesto principalmente por silicio.

Reflejo

Las superficies de vidrio reflejan la luz con más facilidad que las superficies de plexiglás, pudiendo crear ésto deslumbramientos o reflejos no deseados. Muchos fabricantes utilizan plexiglás para el acuario no sólo por su mayor fortaleza relativa, sino también porque ofrece menos reflejos y mayor claridad.

Costo

El vidrio estándar es más barato que las hojas de acrílico claras. Sin embargo, los precios dependerán no sólo del tamaño y del espesor, sino también de características adicionales tales como el corte de los rayos UV y recubrimientos con reflejos reducidos. En general cuando se comparan las hojas de vidrio y plexiglás que ofrecen las mismas ventajas, la opción del vidrio será más barata. Sin embargo, dado que plexiglás es más resistente al desgaste y a la erosión, los costos de mantenimiento a largo plazo y un posible reemplazo puede llegar a ser significativamente más barato el plexiglás.

Resistencia al rayado y a las roturas

El vidrio es un material amorfo, un liquido "congelado", y por lo tanto mucho más sensible a los golpes que un termoplástico como el plexiglás, que es más blando que el vidrio. Un problema del plexiglás es que está sujeto a la formación de grietas cuando es puesto en contacto con solventes comunes. Esto hace más difícil la limpieza y se deben elegir productos de limpieza seguros para usarlos en él. Una limpieza inadecuada puede rayar el plexiglás. En general, el vidrio es más difícil de rayar que el plexiglás pero se rompe con mayor facilidad.

Peso

El vidrio tiene aproximadamente el doble de densidad que el plexiglás. Por lo tanto, una lámina de plexiglás pesa menos que una hoja de vidrio de las mismas dimensiones. Esto presenta muchos beneficios adicionales que incluyen un manejo más fácil, abaratando los costos de envío.

Corte

Las laminas de acrílico claras son mucho más fáciles de cortar que las hojas de vidrio. El plexiglás puede ser cortado de muchas formas para adaptarlo a las necesidades del usuario.

Reciclaje

El vidrio puede ser reciclado numerosas veces en forma económica. En cambio el plexiglás es más complicado (implica el uso de productos petroquímicos), y por lo tanto el reciclaje resulta más caro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles