¿Qué tan viejo debe ser un cerdo para carneo?

Escrito por kylene arnold | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan viejo debe ser un cerdo para carneo?
Los cerdos están listos para sacrificarse entre las 24 a 29 semanas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los chanchos, comúnmente llamados cerdos en la industria agrícola, se crían por su carne, que se vende en forma de jamón, tocino, filetes, costillas y varios cortes de carne de cerdo. Los criadores de cerdos pueden criar sus propios cerdos a partir de un macho y una hembra o comprar cerdos jóvenes para terminar su preparación para el mercado. Un cerdo está listo para su masacre cuando alcanzó el peso deseado, por lo general establecido en los mataderos. La edad del cerdo puede variar ligeramente dependiendo de su alimentación y la genética, pero que por lo general llega a peso para el sacrificio alrededor de las 24 a 29 semanas.

Otras personas están leyendo

Lechones

Un lechón sano pesa entre 3 y 3,5 libras (1,300 kgs a 1,500 kgs) al nacer. Cuanto más pesado es el cochinillo, mayores son sus posibilidades de supervivencia. Los lechones más pequeños reciben una patada, son aplastados o desplazados cuando están amamantando. También pierden el calor corporal más rápidamente que los lechones más pesados ​​y sufren de más enfermedades. Los lechones mayores generalmente aumentan de peso más rápido, llegando al peso de sacrificio más jóvenes. Todos los lechones, independientemente de su tamaño, se amamantan durante dos o tres semanas antes de pasar a la siguiente etapa.

Destete a alimento para cerdos

Después de dos a tres semanas, el criador desteta los lechones y los separa de la cerda en un confinamiento para cerdos. Se les da comida en forma ilimitada, compuesta de alrededor del 18 por ciento de proteínas durante aproximadamente seis semanas, o hasta llegar a las 20 a 60 libras (9 a 27 kgs). Un cerdo de 40 libras (18 kgs) se busca para ser trasladado a un confinamiento al aire libre para la siguiente etapa. El propósito de esta fase es hacer que el cerdo gane peso saludablemente sin el engorde rápido del cerdo que está para carneo. Los cerdos suelen alcanzar el peso de un cerdo para carneo alrededor de las ocho a nueve semanas de edad.

Cerdos lde engorde

Los cerdos que todavía están en la etapa de crecimiento y que pesan entre 40 a 125 libras (18 a 56 kgs) se llaman cerdos de engorde. Se mantienen en esta etapa durante aproximadamente siete a ocho semanas, tiempo durante el cual el nivel de proteína de la alimentación se reduce a alrededor del 16 por ciento. Debido a la facilidad de conversión de alimentos del cerdo y los niveles proporcionalmente más altos de carbohidratos, el cerdo de engorde puede ganar una 1 1/2 libras (680gr) por día o más. Al llegar a las 15 a 17 semanas de edad, han alcanzado el peso adecuado para entrar en la fase de acabado.

Cerdos acabados

El objetivo de la fase de acabado es engordar rápidamente a los cerdos para que lleguen al peso de sacrificio. Este peso varía en función del matadero en cuestión, pero por lo general promedia 240 a 270 libras (108 a 122 kg). Cuando el criador lleva animales con pesos por encima o por debajo de este rango, puede agregarse un cargo adicional. Durante esta etapa, las raciones de los cerdos se reducen al 14 por ciento de proteínas o menos. Los niveles de carbohidratos son proporcionalmente mayores, y junto con la disponibilidad ilimitada de alimentación, los cerdos llegan al peso de sacrificio a las 24 o 29 semanas de edad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles