Hobbies

¿Cómo hacer un viejo mapa pirata del tesoro?

Escrito por laurie meekis | Traducido por pei pei
¿Cómo hacer  un viejo mapa pirata del tesoro?

Un pequeño mapa pirata envejecido.

Es divertido hacer mapas envejecidos para buscar tesoros. Este es un proyecto recomendado para niños mayores o adultos, ya que parte del tratamiento requiere fuego. Los niños más pequeños pueden disfrutar de esta actividad con la supervisión y ayuda de un adulto que lleve a cabo las partes complicadas del proyecto. Estos ingeniosos mapas piratas se pueden utilizar como papel para notas, como invitaciones o como parte de un juego o actividad imaginativa al aire libre. Es una gran idea utilizar estos mapas para crear un divertido juego de pistas para amenizar una fiesta de cumpleaños con temática pirata.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Trozo de papel blanco
  • Té caliente
  • Tazón grande para mezclar
  • Encendedor
  • Fregadero
  • Pluma negra o marrón
  • Pluma roja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara una olla grande con agua y ponla a hervir. Luego vacíala en un tazón grande junto con unas cuantas bolsas de té. Deja reposar hasta que el agua tome el color del té. Cuanto más oscuro sea tu preparado, más envejecido lucirá el papel una vez terminado.

  2. 2

    Coloca el papel en el agua y déjalo allí durante una hora para que absorba el color del té. Después de una hora o más, retira el papel del agua con mucho cuidado. Deja secar completamente. Notarás que adopta la textura de un pergamino viejo y quebradizo una vez que se seca.

  3. 3

    Recorta todos los bordes rectos y las esquinas del papel de modo que el mapa termine con bordes suaves y redondeados. Esto le dará un aspecto menos nuevo y uniforme.

  4. 4

    Trabaja cerca del fregadero para que en caso de que las llamas se salgan de control, evites que otras superficies se incendien. Sujeta el papel en una mano y utilizando un encendedor, empieza a quemar el borde de la hoja. Trabaja en secciones pequeñas, una a la vez. Recuerda apagar cada sección para que el fuego no se extienda por la hoja. Avanza cuidadosamente por todo el perímetro hasta que los borden queden levemente carbonizados.

  5. 5

    Una vez que los bordes del papel estén listos, dibuja el mapa "del tesoro" en el papel con una pluma negra o marrón. Incluso puedes utilizar una pluma fuente o una pluma de caligrafía (también llamado "manguillo") para lograr un aspecto más real. Dibuja ciertas características típicas de este tipo de mapas, como una colina o algún otro punto de referencia. También puedes marcar las iniciales N, S, E y O de los puntos cardinales o dibujar una pequeña brújula con sus respectivas indicaciones. A continuación, haz una línea de puntos de una referencia a otra o añade instrucciones y/o descripciones en determinadas partes del mapa. Incluso podrías escribir un poema o rima con las pistas escondidas en él. Por último, marca el área del tesoro con una "X" de color rojo. Sé tan creativo y añade tantos detalles como lo desees. Inclusive puedes hacer un concurso para ver quién crea el mapa más creativo y realista.

Consejos y advertencias

  • Ten mucho cuidado al quemar las orillas del papel. No olvides que este tipo de material se incendia rápidamente. Procura trabajar controladamente en secciones pequeñas y ve avanzando sobre la marcha en todos los bordes. Elimina cualquier pedazo ennegrecido que se desprenda y sacude las cenizas en el fregadero. Si tu mapa se incendia completamente y no lo puedes apagar, aviéntalo en el fregadero y comienza a hacer uno nuevo. Quizá te tome un par de intentos conseguir el mapa perfecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media