Cómo construir un establo sencillo

Construye una sencilla vivienda para caballos.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los caballos han sobrevivido durante millones de años en la naturaleza, con el único refugio que podían encontrar: la protección del paisaje natural. Pero, a medida que se han vuelto más domésticos, también se han vuelto más delicados y requieren más cuidados. No es necesario un establo lujoso para mantener un caballo sano y salvo en nuestros días. Puedes construir una sencilla vivienda para mantener saludable y protegido a tu caballo.

Como construir un establo sencillo

Step 1

Empieza por elegir un lugar para el establo que no sea propenso a inundarse. Debe estar en la parte más alta y más seca del potrero o pastizal.

Step 2

Coloca una capa de arena de 18 pulgadas (45,7 cm) de espesor para construir una "plataforma" para el establo. La arena es importante para drenar la orina y otros líquidos que pueden terminar debajo de la estructura. También funciona como una suave y seca cama para el caballo.

Step 3

Inserta los postes de cemento de 4 por 4 pies (1,22 por 1,22 m) a una profundidad de 24 pulgadas (61 cm) cada esquina y con 12 pies (3,66 m) de separación en la nave principal. Estos sostendrán todo el peso del techo, por lo que es imprescindible que sean sólidos y seguros.

Step 4

Pon la madera en el cobertizo. Recuerda que para hacer paredes de madera sólidas necesitas un mínimo de 4 pies (1,22 m) de altura, para evitar que los caballos pateen a través del revestimiento que vas a aplicar. Al colocar el techo, coloca la madera cada 12 pulgadas (30,4 cm) para hacer el techo lo más resistente posible.

Step 5

Aplica el revestimiento a las paredes y al techo de tu cobertizo. La opción más económica es el de aluminio, a veces incluso puedes encontrarlo como un material reciclado. Usa clavos para asegurar el techo.

eHow en espanol
×