Hobbies

¿Qué puedo hacer con viejos palets de madera?

Escrito por emily brown king | Traducido por susana lópez millot
¿Qué puedo hacer con viejos palets de madera?

Palet.

Los habrás visto cientos de veces y nunca les habrás dedicado un segundo: esos palets de madera en los que los fabricantes transportan toneladas de mercancía, que usualmente se tiran luego que el comprador los recibe. Muchas de estas estructuras terminan en los basurales cada año. Sin embargo, con algo de ingenuidad y creatividad, puedes encontrar muchos usos para estos palets, que evitarán que terminen en la basura y les dará nuevas utilidades.

Otras personas están leyendo

Para vender

Según Martin Buckley, un empresario que tiene un blog de servicios originales, puedes hacer un buen ingreso comenzando un servicio de reciclado de palets. Puedes ir por los negocios locales que tienen este tipo de objeto y decirle al dueño o al gerente del negocio que te gustaría retirarlos de forma gratuita. Usualmente, tienen que pagar para que se los retiren, por lo tanto es que probable que no pongan objeción en hacerlo. Averigua cuándo necesitan que retires los palets y puedes establecer un horario fijo para hacerlo. Todo lo que necesitas es una camioneta pequeña con zona de carga con la cual puedas recoger los palets en distintos puntos de tu ruta. Deja los más dañados aparte. Luego, repara el resto reemplazando los tablones rotos con otros tablones que puedes retirar de aquellos que estén más dañados. Puedes vender los palets reparados a las fábricas y compañías de palets.

Viviendas

I-Beam Design es una innovadora firma de arquitectura y diseño de Nueva York que creó un uso humanitario para palets de madera. Ellos diseñaron una casa hecha totalmente de palets de madera, en respuesta a la gran cantidad de refugiados retornando de Kosovo y su necesidad de un refugio temporal. Los palets son fuertes y abundantes y se han enviado a estos sitios con comida y suministros. El diseño ganó una mención honorable en un concurso llamado Returning Refugees of Kosovo, y ha sido destacado en muchas revistas y periódicos.

Pavimentos

Oaks Unlimited of Waynesville, en Carolina del Norte se ha convertido en la primera compañía en reciclar palets de madera y convertirlos en suelos. Los palets se pueden desarmar y los tablones individuales pueden usarse como piso. Esta es una solución ecológica que usa madera cortada ya existente en lugar de seguir cortando nuevos troncos.

Cercas de madera

Hay muchos usos para los palets de madera que puedes aplicar en tu propia casa. Clay Sawyer de Backwoods Home Magazine explica cómo hacer una cerca con palets. Primero necesitas cortar los postes de madera dura. Luego, retirar cada tablón del frente del palet y todos los de la parte posterior, para simular el diseño de una cerca. Sujeta varios tableros de palets a cada poste y luego cada sección de cerca a estos tableros.

Arte

No necesariamente necesitas que tenga un uso funcional para el hogar, para reciclar un palet de madera. Según el sitio Pallet Project (Proyecto Palet), estos elementos pueden ser un gran medio para aquellos artistas que trabajan con esculturas. Este sitio web explora las posibilidades artísticas del palet y muestra cómo sus artistas han encontrados distintas formas de manipular la madera, apilar los palets, escribir en ellos, pintarlos y muchas otras transformaciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media