Hogar

¿Qué hacer con los viejos pisos de terrazo?

Escrito por jennifer marlowe | Traducido por maria eugenia gonzalez
¿Qué hacer con los viejos pisos de terrazo?

Descubre las ventajas del terrazo y puede que decidas conservar y/o restaurar tus pisos.

floor inlay image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Heredar un piso de terrazo de un dueño anterior tiene pros y contras. Los pisos de terrazo soportan años de malos tratos y continúan viéndose como nuevos mucho tiempo después de ser colocados y requieren poco mantenimiento, además de un trapeado semanal. No obstante, el terrazo puede dar una aspecto frío e institucional. Aprende más sobre la historia y las características del terrazo, antes de hacer un cambio de pisos.

Otras personas están leyendo

Restaurar el terrazo

Descubre las ventajas del terrazo y puede que decidas conservar y/o restaurar tus pisos. Instalar un nuevo piso de terrazo puede ser costoso; por lo tanto, disfruta este regalo de bienvenida. Conocido por su durabilidad, belleza y fácil mantenimiento, el terrazo totalmente natural es una gran elección para zonas con mucha circulación. Inventado en el siglo XIII, los artistas del mosaico italianos crearon el piso de terrazo, luego de barrer los restos de mármol de sus estudios hacia los terrazzos (palabra italiana para "terrazas"). El mármol se enterraba en el suelo, dado que muchos caminaban sobre la superficie. Con el tiempo, el mármol tomaba una apariencia lisa. A los artesanos les gustó el aspecto y agregaron pequeños trozos de mármol a la arcilla, que luego era muy bien pulida. Entre los amantes del terrazo en el pasado encontramos a George Washington (que usó terrazo en Mount Vernon) y Michelangelo. Fabricado hoy día con concreto y trozos de mármol, el terrazo no ha cambiado mucho desde sus inicios. No obstante, en lugar de mármol, con frecuencia se usa granito, vidrio y ónix. Esmerilar y pulir la superficie del terrazo son aún el último paso antes de aplicar un sellador. Los viejos pisos de terrazo que han perdido su brillo original, usualmente reviven con facilidad luego de una buena limpieza. Usa agua y jabón para fregar la superficie. Para pisos con años de rayones y acumulación de cera, considera contratar un profesional para pulir la superficie. Emprender tú mismo esta tarea puede dañar el piso. Las grietas y agujeros, grandes y pequeños, desaparecerán si el trabajo es bien hecho. Los especialistas en renovar y reparar pisos de terrazo le devolverán el brillo a tu viejo piso, y le darán otros 100 años de uso.

Cubrir el terrazo

Instalar otro piso sobre el terrazo requiere algo de investigación. En los casos en que es necesario quitar el terrazo, haz la investigación antes de dar con un mazo a tus pisos. Son pocas las personas que quitan los pisos de terrazo, por el trabajo que ello implica. Contrata un profesional para hacerlo. Usar martillo neumático y otro equipamiento pesado para quitar el terrazo puede causar daños estructurales en tu casa, especialmente si la estructura es de madera. Cubre el terrazo cuando los costos de contratar un profesional para quitarlo son muy altos. Las alfombras, baldosas cerámicas o pisos de madera cubren bien el terrazo. Según el Consejo Cerámico de Norteamérica, el acabado satinado del terrazo presenta algunos desafíos para instalar cerámicos. Lijar la superficie del terrazo permite una mejor adherencia de la argamasa usada para pegar la baldosa. Usa máscara protectora si vas a hacer este trabajo, por el polvo que se produce. Consulta a un profesional en lo referente al piso y la argamasa que te conviene instalar sobre el terrazo. Colocar piso de madera y alfombra es una solución más fácil para cubrir el terrazo. Ambos siguen los mismos pasos requeridos para una instalación sobre concreto. Clavar alfombras sobre el terrazo requiere clavos especiales para concreto. De igual modo, algunos pisos de madera requieren un contrapiso de madera clavado sobre el terrazo. Colocar la madera sobre una base de membrana laminada puede ser otra opción. Lee las instrucciones de los fabricantes de las diferentes marcas de pisos de madera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media