¿De dónde viene la pimienta?

Escrito por joan russell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De dónde viene la pimienta?
¿De dónde viene la pimienta? (salt and pepper grinders on a table, with pepper spread around image by Aleksei Potov from Fotolia.com)

La pimienta es una especia en la mayoría de las culturas. Se utiliza en la cocina y a veces para fines medicinales. Era un bien mayor que se negociaba en la historia antigua. Hay varios tipos de pimienta y el origen de la pimienta y la forma en que se cultiva es la columna vertebral de cómo funciona la industria hoy en día.

Otras personas están leyendo

Historia

La pimienta se ha utilizado como especia desde la época prehistórica. La planta se encuentra en el país de la India. Se extendió hacia el sudeste asiático. Se ha utilizado en la cocina india desde el año 2000 A.C. Los granos de pimienta eran un producto comercializado que se utilizaba como moneda y se llamaba "oro negro". La pimienta negra se encontró en Europa, Oriente Medio y en África vino de la región de la India Malabar. Esta es la costa occidental del sur de la India. Durante el siglo XVI, el pimiento se cultivó en Java, Sumatra y Madagascar. En la Edad Media, la pimienta era una especia utilizada principalmente por los ricos. En el siglo XX, la pimienta se cultiva en plantaciones en Vietnam, China y Tailandia. India produce aproximadamente el 50 por ciento de la pimienta del mundo. En los primeros días, los comerciantes árabes tenían el monopolio del comercio de la pimienta. En Europa Central, la pimienta de agua se utilizó como un sustituto de la pimienta real en los malos tiempos económicos.

Función

La pimienta negra es la especia más utilizada en el mundo. Se utiliza extensamente en la cocina tailandesa, en guisos y otros platos. En Vietnam, se utiliza en sopas y como condimento de mesa. En Europa, las fresas a la pimienta verde es un plato muy común. Una pizca de pimienta suave sabor sobre las frutas sabe bien y recientemente el chocolate con una pizca de pimienta ha aparecido en el mercado europeo. Las moteadas dulces eran comunes en la antigua Grecia y Roma. También se utiliza en mezclas de especias como el curry y en varias mezclas de especias árabes. La pimienta blanca se utiliza en la cocina criolla, y se puede cocinar un largo tiempo sin perder sabor. Se utiliza en guisos picantes de carne, salsas, carnes y verduras. En los Estados Unidos y Europa, el sabor de la pimienta y el jugo de limón son muy populares en las aves de corral y en el pescado. Es molida directamente sobre los alimentos o añadidas al final de la cocción. A veces, se utiliza para tratar la fiebre y los escalofríos.

Tipos

La pimienta negra es el fruto de la planta de la pimienta cosechada inmadura pero no muy lejos de la maduración, llamado el grano de pimienta. La fruta se contrae alrededor de las semillas y oscurece a medida que se seca, formando la pimienta negra. Una forma de pimienta negra se produce en todos los países que lo cultivan. La pimienta negra que se produce sólo en la India se conoce como pimienta Telicherry. Los frutos de pimiento completamente maduros se utilizan para hacer la pimienta blanca (que es la semilla del fruto eliminado). La pimienta blanca es más cara que la negra debido al costo de su procesamiento. La pimienta verde es pimienta cosechada que no está madura todavía. Se procesa para evitar la fermentación de cualquier clase. Tiene un sabor dulce a base de hierbas. La pimienta verde se utiliza en la cocina occidental. Se mezcla en filete a la pimienta y mostaza y en las salsas. La pimienta blanca se utiliza a menudo en las salsas a base de crema.

Características

La pimienta obtiene su sabor picante del compuesto piperina que se encuentra en el exterior del fruto y en la semilla. El sabor más fuerte se encuentra en la pimienta blanca y el más débil es en la variedad verde. Ésta contiene alrededor de 3 por ciento de los aceites esenciales. En el comercio, la pimienta se identifica con la región de cultivo, y el grado indio más importante es Malabar, la cual es pimienta negra normal con un matiz verde. El otro es Tellicherry, que es un tipo de pimienta negra que es más sabrosa que otros tipos.

Identificación

La pimienta crece en enredaderas con hojas muy grandes. La planta puede alcanzar una altura de 35 pies (10,66 m) o más. La planta cuenta con amplias hojas verdes y flores blancas que crecen en espigas. Las flores eventualmente producen pequeñas bayas verdes que se parecen a las uvas. Cuando maduran, se vuelven de color rojo amarillento. La planta de pimienta necesita un ambiente lluvioso, húmedo y con sombra para crecer bien. A menudo, las nuevas plantas son cultivadas a partir de estacas que se colocan cerca de árboles o postes. Se tarda 2 a 5 años para que la nueva planta produzca las bayas. Los diferentes tipos de pimienta proceden de la misma planta, pero se cosechan en diferentes momentos. Los granos de pimienta negra se recogen cuando comienzan a ponerse amarillos y se secan al sol. A veces se ponen en agua hirviendo durante 10 minutos para iniciar la fermentación (por eso se vuelven negros).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles