Lo que viene: tendencias en diseño para bebés y niños

Escrito por mickey goodman | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Olvídate del rosa y el azul: Todos los colores valen

Lo que viene: tendencias en diseño para bebés y niños
Las sábanas de color lavanda brillante hacen que esta cuna blanca resalte como un diseño minimalista europeo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La nueva tendencia más importante es la hipster heritage.

— Christiane Lemieux, fundadora y directora creativa del Dwell Studio

En los meses previos al gran día, los padres expectantes toman muy en serio la decoración de la habitación de su bebé, haciéndola perfecta para el nuevo miembro de la familia. Hoy en día tienen muchas más opciones que el color rosa para las niñas y el azul para los niños, y en lugar de limitarse a los volados y lazos o veleros y soldaditos de plomo cuando se trata de elegir un tema, el cielo es su límite. En el Atlanta International Gift & Home Furnishings Market en enero de 2012, la fundadora de Dwell Studio, Christiane Lemieux, dijo que seis tendencias emergentes han tomado el centro del escenario.

Hipster Heritage

Lo que viene: tendencias en diseño para bebés y niños
Una mecedora con ositos de peluche se adecua a la decoración de estilo hipster heritage. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

"La nueva tendencia más importante es la hipster heritage", dijo Lemieux, autora de "Undecorate: Las Aproximación Sin Reglas al Diseño de Interiores". Este esfuerzo del hágalo usted mismo combina elementos de diseño americano, tales como mantas trenzadas y una cuna Jenny Lind, con muebles y accesorios que pueden ser adquiridos en mercados de pulgas. También puede ser creado a partir de elementos nuevos con un espíritu atemporal, dijo.

Simplemente recupera los cojines de una mecedora de época en lugar de optar por una nueva silla. Selecciona alfombras que parecen desteñidas por el sol y artesanales, y elige ilustraciones de colores, hippies, carteles de época o pósteres enmarcados de bajo costo hechos en Estados Unidos, Lemieux sugirió.

No restrinjas el uso de accesorios -desde una colección enmarcada de bichos en la habitación de un niño a una pandilla de muñecos que cuelgan hacia fuera en una repisa para la habitación de una niña. Un accesorio de techo en la forma de una estrella puede completar el diseño. Las cestas llenas de ositos de peluche, junto con tapices y almohadas tejidas, agregan un ambiente típicamente americano.

Minimalismo Europeo

El minimalismo europeo, según Lemieux, significa abierto y ventilado, con líneas limpias, en tonos de blancos y grises acentuados con colores empolvados, que van del rosa al gris-negro. El mobiliario es generalmente de color blanco con pocos adornos y ofrece múltiples soluciones de almacenamiento en cofres, armarios y estanterías.

La textura también es importante: piensa en una piel de oveja sintética suave tirada en un sillón cómodo o una alfombra de pieles pequeñas de peluche de animal que protege a las pequeñas rodillas del piso de madera, dijo. Los diseños de los papeles tapices son gráficos o botánicos, y la iluminación es minimalista. Las cortinas suelen tener bordes de colores acentuados, manteniendo las mismas líneas gráficas que el mobiliario. Lejos de ser estériles, las habitaciones son funcionales y divertidas con juguetes de madera y con animales, pero no poseen accesorios en exceso. Un enorme mapa del mundo o una gran pintura en colores pastel unifican las habitaciones.

Decoración Divine

Lo que viene: tendencias en diseño para bebés y niños
Las cunas de alta gama son parte de la decoración "divine". (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La "decoración divine" he hecho uso de todos los recursos posibles para las princesas y príncipes que reinan en las guarderías. Este es un aspecto preferido de los hijos de las parejas de celebridades de Hollywood, dijo John Sedigh de Muebles AFK, que recientemente ha proporcionado la guardería de gemelos famosos que él no estaba en libertad de nombrar. (Un 20 de abril 2011 un artículo del "Daily Mail" del Reino Unido sugiere que Mariah Carey y Nick Cannon, los nuevos padres de gemelos de ese año, fueron sus clientes).

Las estrellas, en particular, se acercan a las guarderías de la misma forma en la que decoran sus propias habitaciones opulentas, dijo. Cada pieza es de alta gama, desde la cuna con dosel, los cofres y las mesas para cambiar pañales hasta las sillas tapizadas y las cortinas rockeras hechas a medida, las sábanas finas y cobertores de pisos de diseño.

Desde la concepción hasta su finalización, el estilo de decoración divine es una inversión, no sólo para esta generación sino también para la siguiente, Sedigh añadió. Los niños superan sus cunas cuando llegan a las 35 pulgadas de altura (88,9 cm) y la transición a las camas juveniles convertibles o a las camas de tamaño normal que llevarán a través de sus años de adolescencia, debe ser fácil.

"Las cunas redondas AFK, están regresando", dijo Sedigh, cuya empresa fabrica muebles con "artesanías del Viejo Mundo aplicadas de una manera nueva". Las camas Jenny Lind con postes en los cuatro lados trajeron el estilo al siglo 21. Debido a preocupaciones de seguridad, cada cuna tiene lados fijos. Las cunas de bordes bajos ya no pueden ser fabricadas.

Las cunas AFK con frecuencia tienen doseles elaborados o de piel en la cabecera o a los pies que pueden ser hechos a medida para combinar con las cortinas o la tapicería. Sedigh instó a los padres a optar por muebles sólidamente construidos. "Los muebles desechables son lo menos sostenible que podemos hacer", dijo.

El papel de empapelar es un claro ejemplo de este estilo para las niñas, los diseños gráficos más trabajados para los niños. Ambos se combinan a menudo con gráficos de pared audaces y murales personalizados.

Casi todos los aspectos de la habitación están dispuestos en capas, desde los doseles con volados y las pilas de almohadas hasta los espejos con marcos antiguos complejos. Las arañas de cristal, los caprichosos globos de aire caliente o incluso los barcos de cristal proporcionan una iluminación superior y los accesorios nostálgicos como los caballos mecedores antiguos -ya sean lo suficientemente grandes como para ser montados por un niño pequeño o lo suficientemente pequeños como para decorar una mesa de noche- terminan el estilo. Con frecuencia, los animales de peluche de gran tamaño cuelgan de las esquinas, proporcionando un espacio acogedor para leer o jugar.

Gráfica Moderna

Lo que viene: tendencias en diseño para bebés y niños
Las formas geométricas y los colores brillantes, como estos bloques, definen el tema de la gráfica moderna. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La tendencia gráfica moderna cuenta con colores audaces -piensa en el verde Kelly y en el naranja brillante- trenzado juntos, dijo Lemieux. El estilo, exuberante como la pintura de un niño, puede tener un techo adornado con rayas anchas o vigas de madera.

En las paredes, las calcomanías removibles en forma de círculos en color rosa, naranja y rojo o de cualquiera de tus colores favoritos crean un estado de ánimo alegre. Añade un estante con aberturas recortadas en forma de círculos que reflejen la decoración de la pared, y el esquema de decoración básica está terminado. Para añadir a la diversión, cada rincón de una habitación de estilo gráfico moderno revela toques de color, como flores contemporáneas a los pies de la cuna o una moderna silla mecedora Eames de color azul brillante.

El mobiliario tiene líneas limpias, generalmente de color blanco, y se basa en alfombras alegres con diseños atrevidos, como una señal de alto, una estrella, un animal o rayas multicolores, añadió Lemieux. Los accesorios también son gráficos, y la iluminación es angular y geométrica en colores brillantes. Los accesorios para las ventanas varían de cortinas romanas con impresiones que unen todos los colores de la habitación, junto a las cortinas minimalistas.

Modo Viajes

Lo que viene: tendencias en diseño para bebés y niños
La incorporación de referencias icónicas de viajes, como la Torre Eiffel en París, da lugar a un ambiente sofisticado en la habitación del bebé. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para los padres cuya pasión son los viajes, la tendencia "Global Traveler" (Viajero global) combina una colección ecléctica de estilos de todo el mundo, incorporando elementos que la pareja ha recogido durante sus viajes. Lemieux dijo que las habitaciones son alegres y diseñadas para infundir el amor a lugares lejanos.

En lugar de colores pastel o incluso colores primarios brillantes, la paleta de color es picante, con naranjas, óxidos y dorados.

Los muebles incorporan una mezcla de elementos exóticos, tal vez desde Marruecos, India, África o América del Sur. Los accesorios y las alfombras -sin importar de dónde vienen o si se inspiran en uno o varios países- pueden ser clásicos o nuevos: cuantos más mejor. Todo el diseño se puede mejorar con una amplia franja de una pared cubierta con pintura de pizarra para que un artista en potencia pueda dibujar en la pared a sus anchas. El toque de color, según Lemieux, puede ser proporcionado por un globo pintado en una de las esquinas.

Para más inspiración, añade un mapa mural, un globo de luz encima de la cabeza, cabezas de animales de cerámica o de madera en la pared, o referencias de edificios famosos, como la Torre Eiffel o el Taj Mahal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles