¿De dónde vienen las hormonas recombinantes de crecimiento?

Escrito por aric mitchell | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De dónde vienen las hormonas recombinantes de crecimiento?
Las inyecciones de rhGH pueden beneficiar a niños, mayores y pacientes con HIV. (syringe image by weim from Fotolia.com)

Las hormonas recombinantes de crecimiento (rhGH) son hormonas sintéticas químicamente idénticas a las naturales. Antes de que el desarrollo de estas hormonas fuera refinado, las hormonas se extraían de las glándulas pituitarias de los cadáveres. La hormona promueve el crecimiento y aumenta el metabolismo de los carbohidratos, grasa, proteína y hueso.

Otras personas están leyendo

Producción de la hormona recombinante de crecimiento

Su síntesis requiere una replicación de un fragmento de ADN que contiene los 24 aminoácidos de inicio en un polipéptido de 191 aminoácidos. Las copias complementarias de ADN de una fuente de ARN mensajero de células de pituitaria humana sirven para codificar el resto de los aminoácidos. Una bacteria, Escherichia coli, sirve como transporte para la secuencia completa de ADN, permitiendo la síntesis del recombinante. La hormona comercial se conoce como somatotropina o somatotrofina, y contienen una metionina extra.

Efectos de la rhGH

En niños, la terapia con rhGH promueve el crecimiento si se lo ha diagnosticado con falla o deficiencia renal. Debido al efecto de esta hormona en el metabolismo de las grasas y las proteínas, también reducirá las grasas y aumentará la síntesis de las proteínas aumentando así la masa muscular.

En adultos, los efectos anabólicos de la hormona pueden tratar a pacientes en post operatorio o víctimas de quemaduras (que están en un estado fisiológico extremadamente catabólico), los pacientes con falla renal y aquellos con deficiencia de la hormona.

Indicaciones y efectos secundarios

El uso más común es en niños con deficiencia de esta hormona. También se usa en adultos y en pacientes con caquexia asociado al sida, ya que aumenta la oxidación de grasas y permite la síntesis más eficiente de proteínas y mejora el balance de nitrógeno y la masa corporal.

Uso adulto y abuso de rhGH

Los atletas usan esta hormona para tratar las lesiones musculares, y se ve el beneficio sobretodo en los más mayores. Los suplementos que la contienen son populares entre quienes quieren retrasar el proceso de envejecimiento.

Sus efectos sobre la síntesis proteica y la masa muscular también significa que los atletas que tienen como prioridad el peso, como los físico culturistas, levantadores de pesa y lanzadores, tienden a abusar de ella. Sin embargo, la inyección de esta hormona en atletas es considerada ilegal. Los atletas aumentan el riesgo de desarrollar ateroesclerosis si usan persistentemente esta hormona.

Debate y controversia

Si bien la hormona de crecimiento se usa para hacer crecer a los niños, hay opiniones encontradas en cuanto a la altura "normal" en los niños- Si bien los más pequeños están expuestos al abuso por parte de sus compañeros, algunos médicos argumentan que es en realidad la percepción de la sociedad la que debe ser modificada. Otros opinan que los niños pequeños deben recibir toda la asistencia posible para poder entrar en lo "normal" de la sociedad.-

Esto no es un problema cuando se diagnostica una deficiencia "clásica" de esta hormona o falla renal crónica, pero sí lo es cuando se habla de "secreción inadecuada", "deficiencia parcial" o "desregulación".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles