¿De dónde vienen los minerales metálicos?

Escrito por david kennedy | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De dónde vienen los minerales metálicos?
La mayoría de los metales que usamos vienen de los minerales metálicos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La mayoría de los metales que usamos vienen de los minerales metálicos que se encuentran en la corteza de la tierra. Los minerales metálicos están hechos de diferentes complejos. La bauxita por ejemplo contiene cerca del 99% de aluminio y la magnetita y alrededor del 72% de hierro. Estos depósitos minerales que contienen grandes porcentajes de un solo elemento son fáciles de extraer. Algunos depósitos contienen menos, pero el costo de extraer menos cantidad de un metal específico es muy alto. Algunos tipos comunes de metales comunes a los minerales incluyen al cobre, oro y plata, aluminio, hierro y níquel.

Otras personas están leyendo

Cobre

El cobre es un mineral que se ha usado por miles de años, lo usaron las civilizaciones antiguas y lo usamos nosotros hoy en día. Se lo puede extraer de forma barata y sus propiedades y usos lo hacen un elemento valioso. Lo puedes encontrar en la superficie de la tierra, así como también en sus profundidades. Se cree que la actividad del agua subterránea volcánica puede producir nódulos de cobre, magnesio y otros metales. Se lo extrae de la región oeste de los Estados Unidos, Australia, Canadá, Méjico, China y algunos otros países.

Aluminio

La mayoría del aluminio viene de la roca bauxita que es una mezcla de óxidos de aluminio hidratado. Se lo considera una roca porque la bauxita está hecha de múltiples minerales, como gibsita, diáspora y boemita. Australia produce más del 40% de la cantidad mundial. Países como Brasil, Guinea y Jamaica son también productores importantes. Los Estados Unidos, no produce mucha bauxita pero la importa y refina grandes cantidades de alúmina, óxido de aluminio y aluminio, el producto final.

Orro y plata

El oro y la plata han sido usados como moneda pero tienen otros usos también. El oro se usa en la odontología y la medicina, equipos científicos y como electrolito en la galvanoplastía. La plata también se ha usado en la odontología, como material conductivo y como material fotográfico. La mayor cantidad de oro viene de Sudáfrica, que produce casi la mitad de la cantidad mundial, pero también lo producen los Estados Unidos, Australia, Brasil y Rusia. La plata se puede encontrar en depósitos de minerales como el grafito, el zinc, el oro y el cobre. Los Estados Unidos, México, Chile y Canadá son productores importantes.

Hierro

El hierro forma el 5% de la corteza terrestre. Es uno de los materiales más magnéticos y viene principalmente de la magnetita que contiene el 72% de hierro y de la hematita que tiene el 70%. Los depósitos de hematita pueden encontrarse en franjas con formaciones de hierro, que se alternan en capas de muchos tipos de cuarzos minerales, así como también son ricos en metales minerales. Se cree que estas bandas se formaron durante el eón proterozoico de la historia natural de la tierra.

Níquel

El níquel es un metal maleable que forma parte de los tres más magnéticos y que también es conductivo. Del níquel disponible para la extracción, el 60% está en los depósitos de laterita. Estos depósitos son concentraciones de níquel y rocas ricas en este metal que son arrancados de la superficie de la tierra por la lluvia y el agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles