¿De dónde vienen los plátanos?

Escrito por desi crall
¿De dónde vienen los plátanos?

El plátano es una baya que viene de lo que la mayoría de la gente conoce como el árbol de plátano, pero éste es en realidad una planta herbácea o una hierba. Los árboles de plátano crecen mejor en climas cálidos, sin embargo, también pueden crecer en climas frescos dependiendo del tipo de árbol elegido. Los plátanos se pueden usar en muchos platos distintos y recetas, lo que los hace una de las frutas (o bayas) más populares del mundo, y para algunas culturas, un producto esencial de su dieta.

Otras personas están leyendo

Geografía

Los plátanos fueron reconocidos como fruta comestible por primera vez en el sudeste de Asia sobre el 5000 a. C. El plátano llegó a Europa en el siglo XVI gracias a los marineros portugueses y después llegó a lo que es ahora los Estados Unidos. No fue hasta el siglo XX cuando los plátanos se convirtieron en una materia prima importante en Sudamérica y Centroamérica y un popular producto de importación en los Estados Unidos.

Los plátanos son una fruta muy versátil y tiene muchas aplicaciones. La savia del plátano se usa con propósitos medicinales en algunas zonas del mundo. Son conocidos también por su fuente de energía y de potasio que proporcionan al consumirlos. Los plátanos contienen sacarosa, fructosa y glucosa, además de fibra y muchas vitaminas y minerales. Como fruta se consumen frescos, secos como aperitivo o molidos como harina y cocinados a la parrilla, fritos o al horno . Los plátanos también se usan en platos típicos como el pan de plátano, helado de plátano, banana split y pudin de plátano.

Los plátanos se llevan usando en actuaciones cómicas desde hace mucho tiempo, un ejemplo típico de comedia física es el de la infame piel de plátano resbaladiza. También son muy conocidos por ser la fruta favorita de los monos y simios, y se ve reflejado en ocasiones en los medios de comunicación y dibujos animados. Para muchos padres el plátano se ha convertido en una fruta muy segura para alimentar a sus bebés y pequeños al ser muy fácil de sujetar y masticar.

Hay muchas variedades distintas de plátanos, incluyendo el plátano manzano, baby, rojo y el Cavendish. Los plátanos manzano son pequeños y normalmente poseen una tonalidad oscura, en ocasiones negra. Los baby son los más pequeños y se suelen comercializar en grandes racimos. Los plátanos rojos contienen una alta cantidad de beta-caroteno, y como su nombre indica, tienen la piel roja y una fruta rojiza en el interior. El Cavendish es el plátano más popular en los Estados Unidos y es el plátano más común que consumimos.

Los plátanos crecen en climas tropicales cálidos como Sudamérica, África, India o el Caribe. Algunas variedades de plátanos son endémicas de ciertas regiones del planeta, por ejemplo, el plátano macho es natural de la India. Los únicos estados de Estados Unidos que cultivan plátanos son Hawái y Florida, sin embargo, las cosechas suelen ser pequeñas, dejando a los Estados Unidos dependientes de la importación de plátanos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media