Un vientre con moretones en la parte inferior durante el embarazo

Escrito por stephanie chandler | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un vientre con moretones en la parte inferior durante el embarazo
Algunas personas pueden experimentar decoloramiento en su barriga inferior. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Durante el embarazo probablemente notes varios cambios en tu piel. Algunas personas comentan sobre el repentino brillo en su rostro, una transformación positiva que refleja tu disfrute interno. Otros cambios, como las marcas de estiramiento, el acné y las várices, representan los efectos no deseados del embarazo. A medida que progresa tu embarazo, puedes ver decoloramiento, parecido a los moretones, en tu abdomen cerca o alrededor de la barriga inferior. En la mayoría de los casos este síntoma no es para alarmarse pero haz que lo vea tu médico para estar segura.

Otras personas están leyendo

Moretón

Un moretón, también llamado contusión, se forma cuando la piel sostenedora se lesiona. Cuando golpeas tu tejido suave, los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel se rompen, permitiendo que los glóbulos rojos liberen los vasos sanguíneos y se acumulen debajo de la piel, haciendo que la marca luzca azul, púrpura, roja o negra. A medida que tu barriga crece para acomodarse al crecimiento del feto, tu piel se estira y esa barriga clasificada como "para adentro" nota una nueva protuberancia. En estos casos, como la piel de tu barriga inferior ha estado protegida, es sensible. Cosas simples como frotar una prenda pueden irritar la barriga y hacer que aparezcan moretones. Otras descoloraciones cercanas a la barriga inferior pueden lucir como un moretón pero en realidad son algo diferente.

Línea negra

Durante tu segundo trimestre, en el cuarto o quinto mes puedes advertir la aparición de una línea oscura que va desde tu barriga inferior hasta el área de tu pubis. Esta línea, conocida como la línea negra, se presenta en todas las embarazadas pero generalmente queda con un color claro y ni se nota. El embarazo dispara un aumento en la producción de ciertas hormonas, causando un desequilibrio hormonal que puede hacer que la línea negra se oscurezca. La línea negra puede aparecer como un moretón en y alrededor de tu barriga inferior pero, luego de una infección más cercana, notarás que continúa verticalmente hacia tu abdomen.

Separación del músculo del abdomen

El embarazo puede causar una separación en el músculo del abdomen, médicamente conocida como "diastasis de rectos". Una separación de la pared abdominal aparece cuando la presión que se hace sobre la misma hace demasiada tensión, el lado derecho e izquierdo del músculo abdominal se separan. Probablemente sientas un estiramiento o una sensación de división y notes un ligero moretón en la región abdominal, especialmente alrededor de la barriga baja. Si la diastasis de rectos aparece en los primeros meses de tu embarazo, quizás veas un espacio. Durante los útlimos meses de tu embarazo, aparece como un bulto.

Hernia umbilical

Una hernia umbilical aparece cuando una parte de tus intestinos sobresale del músculo abdominal y hace que tu barriga inferior sobresalga. Aunque es más común en los niños, la hernia umbilical puede aparecer en mujeres embarazadas cuando la presión del embarazo agrega demasiada tensión sobre el músculo abdominal. La protrusión causada por una hernia umbilical puede acentuar la decoloración causada por la línea negra y hacer que luzca como un moretón sobre la barriga baja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles