Cómo conseguir un vientre plano después de una cesárea

Escrito por julia derek | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un vientre plano después de una cesárea
El ejercicio aeróbico, como correr, quema la grasa del vientre. (runners abs image by jimcox40 from Fotolia.com)

Conseguir un vientre plano después de una cesárea, sobre todo después de varias, puede ser un reto, pero no es imposible. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, debes consultar primero con tu médico para asegurarte de que tu cuerpo está listo para hacer ejercicio. Por lo general, los médicos recomiendan a las mujeres esperar entre seis y ocho semanas después de una cesárea antes de comenzar con ejercicio aeróbico liviano para perder peso gradualmente, seguido de ejercicios abdominales suaves para tonificar el estómago. Recuerda que acabas de someterte a una cirugía mayor. La cicatriz debe estar completamente curada antes de comenzar cualquier ejercicio para aplanar el abdomen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza practicando mover tu ombligo hacia la columna vertebral, tan pronto como nazca el bebé. Esto te ayudará a activar los músculos del estómago. También realiza ejercicios de Kegel, apretar los músculos del piso pélvico como si trataras de dejar de orinar a mitad de camino, varias veces al día. Practica manteniendo siempre el estómago hacia dentro. Debido a que estos ejercicios son tan leves, no cuentan para tu rutina de ejercicio regular que comenzará varias semanas más tarde.

  2. 2

    Haz ejercicio aeróbico para quemar grasa. Algunas buenas opciones son caminar rápido, trotar, andar en bicicleta, nadar y usar la máquina elíptica. Cuanto más peso aumentes durante el embarazo, más tiempo tomará antes de que se aplana el abdomen.

  3. 3

    Consume una dieta saludable y bien balanceada. Además de quemar grasa a través del ejercicio aeróbico, también debes asegurarte de que comes menos calorías de las que tu cuerpo necesita para crear un déficit de calorías. Los ejercicios para apretar el estómago no retiran la grasa en la parte superior de tu estómago, sólo la pérdida de peso lo hace.

  4. 4

    Añade abdominales tradicionales a tu rutina. Asegúrate de incluir ejercicios que trabajen los músculos abdominales desde todos los ángulos. Comienza con una serie de 8 a 12 repeticiones de todos los ejercicios para el estómago y aumenta a tres series cuando se fortalezcan.

  5. 5

    Trabaja los abdominales superiores haciendo abdominales modificados. Acuéstate boca arriba en el suelo, mantén las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Presiona la zona lumbar contra el piso e inhala profundamente. Al exhalar, levanta la cabeza del suelo, aprieta los músculos de tu abdomen y tira tu ombligo hacia la columna vertebral. Inhala mientras bajas de nuevo a la posición inicial. Levanta la parte superior del cuerpo del suelo a medida que te haces más fuerte.

  6. 6

    Trabaja tus abdominales inferiores haciendo abdominales inversos. Lleva tus piernas a una posición de manera que tus muslos queden perpendiculares al piso y las piernas paralelas al suelo. Mantén los brazos extendidos a los lados e inhala profundamente. Al exhalar, trata de levantar la parte inferior de tu cuerpo del suelo y lleva tu pelvis hacia tu pecho. Repite.

  7. 7

    Haz abdominales tijera para trabajar los oblicuos, tu cintura. Aún acostada boca arriba en el suelo, mantén las manos en los oídos y los codos hacia los lados. Las rodillas deben estar en la misma posición que para los abdominales inversos. Lleva una rodilla hacia el pecho, mientras giras la parte superior del cuerpo para que tu codo opuesto se encuentre con la rodilla. Extiende la otra pierna y repite del otro lado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles