Qué es una viga de cimentación

Escrito por g.k. bayne | Traducido por susana inglese
Qué es una viga de cimentación

Vigas de cimentación.

vigas image by cribe from Fotolia.com

Construir una casa en una empinada ladera o en suelos mal drenados requiere un tipo diferente de cimientos. La base monolítica o cimiento de vigas puede resolver los problemas de un desplazamiento de la carga que estos tipos de condiciones pueden presentar. Las vigas monolíticas se pueden describir como una gran pieza de hormigón vertido. En otras palabras, la viga de cimentación entera se vierte en concreto de una sola vez, sin separación en el soporte de la casa.

Otras personas están leyendo

Significado

Un cimiento típico de hormigón vertido para el hogar se coloca en una zapata de hormigón. Ambas estructuras se pueden construir en secciones. La zapata es generalmente de 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) de ancho y de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) de espesor. Son compatibles con los cimientos de la pared que puede variar en anchos de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm). La viga de cimentación o cimiento vertido monolíticamente se forma y se vierte todo al mismo tiempo. No hay separación de los extremos de la pared de la viga. La viga de cimentación también se vierte en la parte superior de los postes de soporte de hormigón que pueden extenderse de 20 a 40 pies ( 6 a 6,5 metros) bajo tierra.

Función

Los puestos de apoyo profundos, pilotes o agujeros perforados están llenos de barras de metal reforzados llamadas barras de refuerzo. Estas jaulas de armadura se conectan entre sí y cuidadosamente se colocan en los pozos profundos con una grúa. Los pilotes se llenan con hormigón de alta resistencia a la tracción. Los pilotes se disponen para su excavación cada 10 a 12 pies (3 a 3,5 metros) alrededor del perímetro de la base de la viga. La parte superior de estos postes de soporte de hormigón alcanza la misma altura para formar una marca de calidad. Este grado de nivel se utiliza para identificar la parte inferior de la viga de cimentación.

Tipos

La viga de cimentación se hace para adaptarse al tamaño según el uso de las formas concretas reutilizables. Las barras de refuerzo se colocan en la forma y se conectan entre sí para hacer una jaula de acero cuadrada o rectangular. Esta jaula de barras de refuerzo de concreto da la fuerza necesaria para soportar la estructura o el hogar. Las vigas de hormigón vertido pueden variar en tamaño desde 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) de ancho a 24 a 36 pulgadas (60 a 90 cm) de altura, dependiendo de la estructura con la que deben ser compatibles.

Características

Los pilotes de apoyo están conectados mecánicamente a la viga de cimentación por las jaulas de barras de refuerzo. Esto permite que el peso de la casa sea transferido a gran profundidad. Este tipo de construcción se usa típicamente en áreas de pendientes pronunciadas o suelos muy húmedos. Es sabido que las bases regulares se deslizan hacia abajo en pendientes pronunciadas en épocas de fuertes lluvias o en condiciones de congelación y descongelación en invierno.

Consideraciones

El diseño y el uso de una base de vigas será diferente para cada sitio de construcción. Se deben considerar siempre a los arquitectos o ingenieros para la construcción en estos tipos de suelos. Hacer caso omiso de los métodos apropiados de construcción puede ser la diferencia entre tener un hogar estable y uno que, literalmente, se mueva cuesta abajo o se hunda en el suelo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media