Cómo hacer una viga de hormigón reforzado

Escrito por ben wakeling | Traducido por martin santiago
Cómo hacer una viga de hormigón reforzado
Las vigas de hormigón reforzado se utilizan a menudo en grandes estructuras. (concrete beams open to blue sky. image by Steve Johnson from Fotolia.com)

Muchos edificios requieren vigas de hormigón reforzado con acero, destinadas a soportar las cargas impuestas por el tejido de la estructura, muebles y ocupantes. En muchos casos, se utiliza hormigón pretensado, que combina acero de alta resistencia con hormigón para crear una viga increíblemente fuerte. Esto es vital, pues el uso de hormigón solo en una viga implica que puede doblarse y desviarse, lo que podría dar lugar a la rotura del mismo. Esto podría resultar en un fallo catastrófico de la estructura.

Instrucciones

  1. 1

    Fija las varillas de acero en la máquina de tracción, para que se estiren. Organiza las barras en dos capas de igual número, como por ejemplo tres barras arriba y tres barras abajo.

  2. 2

    Construye un encofrado alrededor de las varillas de acero, asegurando que las varillas pasen a través del centro de la viga de hormigón.

  3. 3

    Vierte el hormigón en el encofrado, asegurándote que todo el acero esté cubierto. Deja que el concreto se seque durante unos días.

  4. 4

    Libera las barras de acero de la máquina, y transporta la viga a la ubicación deseada.

Necesitarás

  • Barras de acero
  • Hormigón
  • Encofrado
  • Una máquina de tracción

Lista completaMinimizar