¿El vinagre blanco usado para matar malezas dañará a mi césped?

Escrito por tanya lee | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El vinagre blanco usado para matar malezas dañará a mi césped?
El vinagre blanco matará las malas hierbas y el césped. (NA/Photos.com/Getty Images)

Mantener los céspedes y jardines libre de malas hierbas es una tarea continua en toda el periodo de crecimiento. Muchos productos comerciales están disponibles para matar las malas hierbas, pero son costosos y posiblemente perjudiciales para el medio ambiente. Si quieres evitar poner productos químicos en el suelo, una buena solución natural para el problema de la mala hierba es aplicar vinagre blanco (ácido acético) con sensatez. El vinagre blanco se descompone en dióxido de carbono y agua, fácilmente dispersados en el medio ambiente sin causar daño.

Otras personas están leyendo

Un herbicida general

El ácido acético es eficaz contra todas las plantas verdes, las malas hierbas o tus apreciadas orquídeas. El vinagre debe aplicarse directamente a lo que quieras matar y no a ninguna otra cosa. No puede ser pulverizado sobre una zona que se encuentre bajo lo que se supone matarás y dejar el césped y las flores ilesos.

Dónde usarlo

Los dueños de casa encontrarán que el vinagre blanco es más eficaz como un herbicida cuando se lo utiliza para deshacerse de las malas hierbas que han crecido en las grietas en el camino de entrada, en los caminos de guijarros y ladrillos y en patios de ladrillo o piedra. En estas circunstancias, puedes pulverizar la zona y no te tienen que preocupar matar accidentalmente el césped u otras plantas.

En caminos de entrada y patios

El ácido acético está disponible en concentraciones de 5 a 100%. A los efectos de dar muerte a las malas hierbas normales que crecieron en el camino de entrada o en el patio, una concentración del 5% está bien. Esta es la concentración que podrías encontrar en la tienda de comestibles en el pasillo de aderezos para las ensaladas. El ácido acético al 5% matará la parte superior del crecimiento de malas hierbas, pero no mata las raíces. Aplica una solución de ácido acético al 5% en una botella de aerosol con una bomba de mano (como las botellas del limpiador de ventanas) o, si tienes una gran zona, con un rociador de patio y jardín.

Erradica las malas hierbas

Las concentraciones más fuertes de vinagre son necesarias para eliminar malezas anuales, tales como cola de zorro, cenizo, verdolaga y hoja terciopelo. Las soluciones de 10%, 15% y 20% de ácido acético han demostrado que proporcionan el 80% al 100% de control de algunas malezas anuales. Al comprar las concentraciones más altas de ácido acético, busca productos etiquetados específicamente para el uso en el hogar. La Universidad de Purdue enumera a Bradfield como proveedor. El ácido acético en estas concentraciones pueden causar irritación en la piel y daño permanente a los ojos. Sigue las instrucciones del fabricante con mucho cuidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles