Estilo

¿El vinagre es bueno para tu cabello?

Escrito por jay p. whickson | Traducido por frances criquet
¿El vinagre es bueno para tu cabello?

Cider image by xenostorm from Fotolia.com

La mujeres han utilizado vinagre de manzana y agua de lluvia como ayuda para la belleza durante siglos. La mayoría dice que vuelve el cabello brillante y sano. Quizás te preguntas si el vinagre es bueno para tu cabello y te resistes a usarlo. Después de todo. Tu cabellera es tu corona de gloria y no puedes ser suficientemente cautelosa. Hay buenas noticias. El vinagre ayuda al cabello de muchas maneras. Las que utilizan vinagre recomiendan el vinagre orgánico de manzana para el cuidado del cabello.

Otras personas están leyendo

Prevención y solución

Deshazte de la caspa con un enjuague de vinagre de manzana. El vinagre tiene suaves propiedades exfoliantes y la caspa no es nada más que pegajosas células epiteliales descamándose. Algunas personas creen que la caspa viene por un hongo llamado pityrosporum ovale. Aunque este hongo habita normalmente en el cuerpo, aquellas con caspa lo tienen fuera de control. Si esto es cierto, la propiedad antihongos del vinagre de manzana puede controlarlo. Utiliza una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua tibia. deja que el vinagre penetre en el cuero cabelludo y luego lávate el cabello normalmente.

Función

Equilibra el pH del cuero cabelludo con vinagre de manzana. El vinagre es ligeramente ácido y enjuagarse con el ayuda a restaurar el equilibrio del pH del cuero cabelludo a donde debe estar. Como hay una capa protectora ácida en la piel sana, los jabones alcalinos la eliminan. Si la capa ácida es normal, la piel del cuero cabelludo elimina correctamente los residuos y se desintoxica a sí misma. Pon una cucharada de vinagre en 2 tazas de agua tibia, destilada si es posible, y vierte la mezcla en tu cabeza. Envuélvela con una toalla y déjala trabajar durante 15 minutos. Lávate el cabello normalmente.

Tipos

Remueve la acumulación de champú, acondicionador y aerosol para el cabello. Enjuaga tu cabello con vinagre para disolver los residuos viejos de champú que se pegan al cabello y lo vuelven deslucido. El vinagre de manzana también quita los restos de aerosol y lo deja brillante. Humedece tu cabello completamente. Mezcla partes iguales de vinagre y agua y empápalo bien. Lava y acondiciona normalmente.

Características

Cierra las cutículas con vinagre de manzana. La capa exterior del pelo es la cutícula, que es clara y protege los pigmentos interiores y las células capilares. Cuando quitas los residuos del agua dura del cabello con vinagre de manzana lo haces brillar. Algunas personas utilizan el vinagre como último enjuague en una mezcla que contiene 1/2 taza de vinagre y 1 cuarto de galón (0,946 litros) de agua destilada. El cabello huele algo a ensalada durante una media hora pero luego el aroma a vinagre se va.

Efectos

Elimina la cándida. La cándida es una infección por hongos que afecta todas las partes del cuerpo. El vinagre de manzana ayuda a controlarla con sus propiedades antifúngicas. No deja el cuero cabelludo expuesto a las bacterias porque también tiene propiedades antibacteriales para mantener el equilibrio. Mezcla 50% de agua tibia con 50% de vinagre y viértelo sobre la cabeza. Déjalo reposar unos minutos y lávate con champú.

Consideraciones

Mezcla otros productos naturales de belleza con vinagre para lograr un cabello saludable. Utiliza 1 onza (29 ml) de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón, una cucharada de vinagre de manzana y 1 huevo para tu próximo champú. Pon los ingredientes en la mezcladora y luego utilízalo como champú. Enjuaga con una mezcla de hierbas y vinagre. Utiliza 1/4 de taza de lavanda fresca (u otra hierba que prefieras) con un litro de agua hirviendo que verterás por encima. Cuando la mezcla se enfríe, cuela la lavanda y añade 2 cucharadas de vinagre de manzana. Usa una taza como enjuague final. Guárdalo en el refrigerador en un recipiente cerrado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media