Salud

Vinagre durante el embarazo

Escrito por raven demers | Traducido por paula ximena cassiraga
Vinagre durante el embarazo

El vinagre adereza una ensalada, creando una comida saludable para una mujer embarazada.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El vinagre proviene de la fermentación del jugo de frutas, sidra o vino. Durante el proceso de fermentación, se forma ácido acético. Cuando se consume o se usa crudo, se considera una sustancia probiótica con propiedades beneficiosas de apoyo. Los diferentes vinagres pueden usarse como comida o aderezo, tratamiento casero de condiciones comunes e, incluso, como limpiador. Si bien existe un consenso entre los practicantes médicos de que el vinagre es seguro para la consumición normal durante el embarazo, cualquier alteración en tu dieta o tratamientos caseros deben ser discutidos con tu médico.

Otras personas están leyendo

Aderezar y condimentar comida

Los vinagres pueden aderezar una ensalada, agregarle fuerza a vegetales salteados y condimentar carnes. Intenta distintos tipos de vinagre para ayudar a reducir otros saborizantes que agregarían grasas adicionales a tus comidas. El vinagre de vino de arroz se usa en el arroz para hacer sushi, una cucharadita de vinagre blanco en una olla de agua hirviendo ayuda a que el huevo escalfado mantenga su forma y el vinagre de sidra de manzana crudo es un alimento prebiótico que soporta las comidas probióticas y las bacterias benéficas. Agregar vinagre a tu dieta o sustituir otros aderezos y condimentos con vinagre puede apoyar tus metas de un embarazo saludable.

Remedio casero

El vinagre de sidra de manzana y otros vinagres se han usado como remedios caseros por miles de años. Agregar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de 8 oz. (250 ml.) de agua con cada comida puede reducir significantemente la incidencia de diabetes y la anemia por deficiencia de hierro. Además, se recomienda para tratar náuseas relacionadas con el embarazo, como las matutinas; una cucharadita de vinagre solo o en agua antes de una comida puede ayudar a asentar el estómago e, incluso, inspirar al apetito. Esta mezcla también se recomienda para la acidez. Remojarse por 15 minutos en un baño de agua tibia y dos tazas de vinagre puede aliviar el dolor de espalda relacionado con el embarazo. Un paño limpio empapado en vinagre que se usa como compresa puede aliviar los calambres de las piernas.

Ducha y lavado vaginal

El vinagre suele usarse en tratamientos caseros y de venta libre contra las infecciones por hongos, pero ducharse puede alterar el delicado balance de la flora dentro de la vagina de una mujer, y las bacterias pueden propagarse hacia el útero, las trompas de falopio y los ovarios. Si bien muchas mujeres se duchan con vinagre para tratar las infecciones por hongos cuando no están embarazadas, womenshealth.gov, un proyecto del Departamento Estadounidense de Salud y Servicios Humanos, recomienda que esto se evite completamente. Si experimentas síntomas de vaginosis bacterial durante el embarazo, evita las duchas, incluso aquellas que contengan vinagre, y contacta en su lugar a tu profesional médico.

Agente de limpieza

Los químicos tóxicos que se encuentran en los agentes comunes del hogar pueden ser sustituidos, durante el embarazo, con el vinagre, ya sea solo o con bicarbonato de sosa o agua, dependiendo del uso. El vinagre puede destapar cañerías, desodorizar manchas de mascotas y deshechos de basura, limpiar superficies del baño y la cocina, incluyendo el interior del refrigerador, remover grasa y cal, rejuvenecer tu lavavajillas y mucho más. Esto ayudará a la desinfección de tu hogar sin exponerte a limpiadores dañinos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media