¿Pueden el vinagre de manzana y el aceite de oliva reducir la grasa del estómago?

Escrito por angela brady | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Pueden el vinagre de manzana y el aceite de oliva reducir la grasa del estómago?
El aceite de oliva y el vinagre de manzana hacen un aderezo excelente para ensaladas, pero ninguno te hacer perder peso. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Tanto el vinagre de cidra de manzana como el aceite de oliva han sido considerados como cura para la pérdida de peso, pero por desgracia no existe una vinagreta mágica. El vinagre de manzana es inofensivo para la mayoría de las personas y el aceite de oliva es muy sano, pero ninguno de los dos derrite la grasa del vientre o de cualquier otro lugar. Esto sólo se puede lograr bajando el consumo de calorías diarias. Así que sigue disfrutando del aceite y del vinagre, pero no esperes que la grasa se reduzca por milagro.

Otras personas están leyendo

Vinagre de manzana

El mito acerca de que el vinagre de manzana baja de peso ha persistido durante años, sin embargo todavía no hay evidencia que lo confirme. Muchas personas que lo consumen afirman que reduce el apetito y derrite la grasa, pero no hay ninguna evidencia para creer que el vinagre sea el factor responsable directo. No sólo es poco probable que ayude a perder peso, comenta la nutricionista Katherine Zeratsky de la Clinica Mayo, sino que también puede ser potencialmente dañino. La elevada acidez del vinagre puede irritar la garganta e interactuar con ciertos medicamentos. A pesar de que el vinagre es seguro como condimento ocasional, es poco probable que ayude con la pérdida de peso.

Aceite de oliva

El aceite de oliva cuenta con una serie de beneficios para la salud, pero la pérdida de peso no es uno de ellos. El aceite de oliva es un ácido graso monoinsaturado, que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y ayuda a controlar el azúcar en la sangre, pero no hay evidencia de que disminuya la grasa almacenada de ninguna manera. Algunos estudios han demostrado que las personas que consumían una dieta estilo mediterráneo, que incluía aceite de oliva, perdieron peso, pero estas dietas eran ricas en frutas, verduras y proteínas magras, por lo que es imposible atribuir dichos resultados sólo al aceite de oliva.

Investigación

A pesar de que el aceite de oliva no produce la pérdida de peso, es saludable incluirlo en la dieta. Un estudio de 2002 llevado a cabo por "International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders", demostró que los hombres que consumían aceite de oliva mostraron tasas mas altas de oxidación de grasas después de la comida que los hombres que comieron crema, lo que llevó a los investigadores a creer que la sustitución de grasas saturadas por grasas monoinsaturadas pueden impedir el aumento de peso. Sin embargo, en un estudio realizado en 2008, por el diario "American Journal of Clinical Nutrition", se descubrió que los triglicéridos de cadena media o TCM, se asocian con una tasa más alta de pérdida de grasa que la del aceite de oliva. En otras palabras, la sustitución de otras grasas por aceite de oliva es una acción inteligente de salud, pero en sí mismo no baja de peso.

El mito de la grasa del vientre

Es imposible perder grasa en una sola área de tu cuerpo. Cuando se priva al cuerpo de las calorías que necesita, éste gasta las reservas de grasa para tener energía, es decir, comer menos y quemar más calorías es la clave para perder peso. Las células de grasa en todo el cuerpo contribuyen con triglicéridos para satisfacer la demanda de energía. Como las cantidad de células de grasa disminuye, también disminuye tu cintura. La clave es el déficit de calorías -un déficit diario de 500 calorías conduce a una pérdida de libras a la semana, por lo que el seguimiento de su ingesta es crucial. La grasa de cualquier tipo, incluido el aceite de oliva, tiene 9 calorías por gramo, frente a las 4 calorías por gramo de carbohidratos y proteínas. Esto significa que proporciona más energía potencial, pero en exceso puede hacer que tu vientre crezca en lugar de disminuir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles