Sobre el vinagre de manzana como remedio para la sinusitis

Escrito por alyson paige | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el vinagre de manzana como remedio para la sinusitis
Conoce los beneficios del vinagre de manzana. (Olive oil and vinegar in pitchers with corn and fruits. image by inacio pires from Fotolia.com)

El vinagre de manzana (VM) es un remedio popular que se ha utilizado para el tratamiento de muchas dolencias. Según madidea.com, el vinagre puede ser utilizado para tratar dolencias como sinusitis, colesterol alto, también ayuda a la digestión y al equilibrio del pH del cuerpo. El vinagre de manzana contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos que pueden hacer que sea un remedio eficaz para el malestar y el dolor de la sinusitis.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Según jcrows.com, DeForest Jarvis era un médico rural en Vermont durante la década de 1950. Jarvis ayudó a destacar los posibles beneficios del vinagre para la salud del público en general. En su libro sobre remedios caseros de Vermont, el médico describió una mezcla de vinagre de sidra de manzana, agua y miel o jarabe de arce que apagó la sed de la gente local y les dió nuevos bríos. Algunos de los participantes del estudio informal de Jarvis afirmaron que bajaron de peso como un efecto secundario. Aunque al vinagre más popularmente se le atribuye sus supuestos beneficios para bajar de peso, tiene otros largamente reconocidos beneficios para la salud.

Composición

Como se detalla en los datos técnicos en mdidea.com, la combinación de manzanas fermentadas y vinagre crea las propiedades saludables del vinagre. El ácido acético y ion-futynico ácido láctico y propiónico promueven la salud del sistema inmunológico, lo que permite una recuperación rápida de los resfriados e infecciones y puede ayudar a prevenir enfermedades. El vinagre puede tener propiedades antisépticas y antibióticas, y se considera que es "la más rica fuente de aminoácidos", según mdidea.com.

Características

El vinagre de sidra de manzana vitaminas A, C, E y del complejo B, así como, entre otras cosas, potasio, magnesio y calcio. Al vinagre se le atribuye la promoción de la salud del corazón, la fuerza del hueso y la piel sana, por citar sólo tres beneficios. Según mdidea.com, el contenido de potasio del vinagre puede ayudar a disminuir la formación de mucosidad y los problemas relacionados con la sinusitis (Ver Referencias 4). Mdidea afirma que la evidencia anecdótica en un período de seis años demuestra que el vinagre ayuda a eliminar la sinusitis.

El vinagre y la sinusitis

Las personas con alergias, resfriados o gripe están en riesgo de infección en los sinus. Cure Zone recomienda que este es el momento para empezar el tratamiento de vinagre (Ver la sección de Recursos Adicionales). Ya que el potasio disminuye la formación de moco, el vinagre puede ayudar a prevenir la congestión que puede conducir a una infección en los sinus. Otro método de tratamiento con VM para las infecciones en los sinus o para evitar una es limpiar los conductos nasales inhalando una mezcla de 1-2 cdas. de vinagre de sidra de manzana mezclado con varias cucharadas de agua destilada. Inhala, deja escurrir por la garganta y escupe. Haz esto para cada ventana de la nariz. El vinagre tiene propiedades antisépticas que combaten las infecciones sinusales y el moco claro.

Cómo utilizarlo

Uno puede comprar suplementos de sidra de manzana en las tiendas de alimentos naturales. Siempre compra productos orgánicos. Estos productos no están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Para hacer un remedio de vinagre casero, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 1 cda. de miel orgánica o jarabe de arce en 8 a 10 oz (230 a 295 centímetros cúbicos) de agua destilada. Bebe varios vasos al día para aliviar una infección sinusal. (Ver la sección de Recursos Adicionales.) Evita consumir vinagre sin diluir. El vinagre puede dañar los dientes y el esófago. Comienza tomándolo por la mañana pues el vinagre puede interferir con el sueño.

Consideraciones

La FDA no reconoce las reclamaciones de salud asociadas con el vinagre de sidra de manzana y no regula el vinagre como un suplemento. Todos los reclamos están en la categoría de "poder" o "puede". Consulta con un médico antes de utilizar vinagre para cualquier padecimiento médico.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles