Salud

¿El vinagre mata los hongos?

Escrito por hunter darden | Traducido por patricio peters
¿El vinagre mata los hongos?

Contrarrestar hongos, una de las propiedades del vinagre.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los hongos, son organismos mínimos de una sóla célula y que pueden incluir levaduras, moho o setas. Crecen absorbiendo materia orgánica y el resultado es su descomposición. Las paredes de la célula están compuestas de quitina, una substancia que ofrece protección. Los hongos son patogénicos por naturaleza, pero pueden llevar a infecciones serias en los humanos. Una forma efectiva de combatir los efectos secundarios de los hongos, es utilizar ciertos tipos de vinagre que pueden matar la bacteria y el crecimiento micótico.

Otras personas están leyendo

La composición química del vinagre

El elemento químico en el vinagre que lo hace tan efectivo para combatir hongos, es el 5 porciento de ácido acético (CH3COOH) que contiene. Si bien es costumbre comprarlo para usarlo en comidas, el vinagre de sidra de manzana, oscuro, claro o balsámico, tiene excelentes usos medicinales para combatir problemas de hongos y de crecimiento bacterial. Es una ayuda efectiva para curar hongos en los pies, incluyendo el pie de atleta. Esto puede lograrse sumergiendo diariamente el píe en un balde con vinagre; funciona modificando los niveles de PH en la piel, lo que a su vez contrarresta y mata el crecimiento de hongos.

El factor del vinagre para matar hongos

El vinagre de sidra de manzana, es un tratamiento efectivo para las infecciones en uñas de las manos y de los pies, que pueden ser resistentes a las medicaciones modernas. Los hongos pueden ser curados aplicando vinagre de sidra puro al área afectada. También, el vinagre de sidra puede combinarse con aceite de árbol del té, aceite de oliva o peróxido de hidrógeno. El tratamiento con vinagre debería realizarse dos veces al día y debería ser aplicado de manera continua para una efectividad de larga duración.

Otros beneficios del vinagre

Además de combatir los hongos, el vinagre tiene otra serie de beneficios. Estos incluyen ayudar contra el dolor de oídos, quemaduras del sol, picaduras de medusas y calambres musculares en piernas y pantorrillas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media