¿El vinagre mata las liendres?

Escrito por amanda flanigan Google | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El vinagre mata las liendres?
Los piojos son un problema común en los niños, pero las personas de todas las edades son susceptibles a ellos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las liendres son muy comunes durante una infestación de piojos. Los piojos viven en el cuero cabelludo y las cejas, incluso en las pestañas y se pueden propagar rápidamente de una persona a otra. El cuero cabelludo con comezón, ronchas rojas y diminutas manchas blancas son síntomas de liendres y piojos. Durante años, mucha gente pensó que el vinagre mataba las liendres y los piojos, pero este no es el caso. Si bien el vinagre no mata liendres o piojos, te ayudará a tratar el problema parasitario.

Otras personas están leyendo

Liendres y piojos

Los piojos, un problema común en las escuelas primarias, tienen alrededor de un octavo de pulgada (3 mm) de largo y ponen sus huevos, llamados liendres, en el pelo, cerca del cuero cabelludo. Las personas de todas las edades pueden desarrollar una infestación de piojos. Difícil de localizar, los piojos se mueven rápidamente en todo el cabello, causando picazón persistente en el cuero cabelludo. Las liendres se parecen a la caspa en el cabello, pero no se pueden eliminar tan fácilmente.

Remover liendres y piojos

Para eliminar los piojos, utiliza un champú diseñado específicamente para eliminar los parásitos de tu cuero cabelludo y pelo. Humedece el cabello con agua tibia. Añade una generosa cantidad de champú para piojos en la palma de tu mano. Frota el champú entre tus manos hasta que se forme espuma. Lleva el champú al cabello húmedo, desde la raíz hasta la punta. Deja actuar el champú en el cabello durante 10 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia. Utiliza un peine para piojos para quitar las liendres del cabello recién lavado. Toma un mechón de pelo húmedo y pasa el peine para piojos lo más cerca posible del cuero cabelludo. Tira suavemente el peine por el pelo a la raíz. Limpia el peine con una toalla de papel. Continúa de esta manera hasta que hayas peinado todo el cabello. Repeta todo el proceso de eliminación de liendres y piojos de siete a 10 días después del primer tratamiento.

Vinagre

El vinagre, natural y de bajo costo, no mata los piojos o liendres, pero hará que la eliminación de las liendres sea más fácil. Después de haber terminado el proceso de eliminación de los piojos, lava el cabello con vinagre de manzana. El vinagre disuelve el pegamento de las liendres, y sus propiedades antisépticas naturales ayudará a calmar la picazón del cuero cabelludo. Deja que el vinagre de manzana se seque en el cabello durante la noche antes de enjuagar el cabello con agua tibia. Pasa un peine de piojos por el cabello enjuagado para quitar las liendres ablandadas.

Consideraciones

Nunca compartas peines, cepillos, almohadas, adornos para el cabello o sombreros con los demás. Revisa el cuero cabelludo de los niños con regularidad y cada vez que haya un brote de piojos en la escuela, guardería o campamento. Cuando una persona tiene piojos, debes tratar a todos en la casa con el champú para piojos. Mantén a todos los niños alejados de la escuela y la guardería durante la infestación de piojos y infórmale a la escuela que tu hijo tiene piojos.

Lava la ropa de cama y las prendas de vestir en agua caliente que alcance los 130 F (54 C) o más y sécalas a temperatura alta para matar los piojos y liendres. Remoja los peines y cepillos en una mezcla jabonosa de agua y champú para piojos durante 10 minutos antes de enjuagar con agua limpia caliente. Aspira las alfombras y los tapizados de forma normal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles