El vinagre ¿mata los olores fuertes?

Escrito por kaye wagner | Traducido por carolina dellagiovanna
El vinagre ¿mata los olores fuertes?

El vinagre blanco puede remover el tenue olor a cigarrillo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El vinagre blanco es ingrediente de muchas soluciones limpiadoras caseras, incluyendo aquellas para deshacerse del moho, para remover el sarro y para purificar el aire. Es un desinfectante natural que no poluciona tu hogar ni daña el medio ambiente. El vinagre blanco es también un anti-hongos que mata las esporas del moho, y es efectivo removiendo olores. Generalmente, mata los malos olores, dependiendo de dónde estos se hayan secado.

Otras personas están leyendo

Tipo de superficie

Algunas superficies son más porosas que otras. El concreto es una superficie muy porosa, y es por ello que absorbe los olores con facilidad, mientras que el metal es menos poroso y absorbe menos olores. El vinagre blanco es efectivo removiendo olores fuertes que aun no han empapado del todo las superficies. Así, este vinagre removerá olores fuertes de superficies menos porosas, como el metal, plástico, vinilo o cerámica, aunque es posible que no sea tan efectivo removiéndolos de alfombras, concreto o aislantes, ya que son más porosos.

Tipo de olor

El vinagre blanco neutraliza olores fuertes, como los de comida, cigarrillo y sudor. No es tan efectivo removiendo olores que han estado en el hogar por mucho tiempo. Por ejemplo, si tus zapatos huelen mal desde hace meses, es posible que el vinagre no funcione para solucionar la cuestión; si has estado fumando en un apartamento por años, el vinagre no será suficiente para remover el olor.

Usar vinagre blanco

Hay varios modos de utilizar el vinagre para remover olores en tu hogar. Colócalo en una botella con pulverizador; rocía el vinagre blanco sobre la superficie y, o déjalo secar, o sécalo con un trapo. Para utilizarlo para desodorizar el aire, llena un recipiente con vinagre y colócalo en el centro de la habitación. Déjalo actuar por unos cuantos días.

Olor a vinagre blanco

Por sí mismo, el vinagre blanco tiene un olor muy fuerte y usualmente no es deseable. Este olor, en principio, enmascara cualquier otro en el hogar, y eventualmente lo neutraliza. Por último, cuando el vinagre blanco se seca, el olor desaparece por completo. Agrega algunas gotas de aceite aromatizante al vinagre para dar un perfume agradable al área y ayudar así a enmascarar el fuerte olor del mismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media