¿El vinagre neutraliza el olor de orina de una mascota?

Escrito por samantha volz | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El vinagre neutraliza el olor de orina de una mascota?
Las mascotas no siempre eligen el lugar correcto para hacer sus necesidades. (pet dog image by NorthShoreSurfPhotos from Fotolia.com)

Para algunas personas, los animales domésticos proporcionan compañerismo y compasión para la vida cotidiana. Sin embargo, incluso los mejores amigos pueden cometer errores. Y si tu perro o gato ha orinado en la casa, tu nariz te lo dirá de inmediato. Mientras que hay un número de productos profesionales diseñados para eliminar estos olores, el vinagre también neutraliza efectivamente el olor.

Otras personas están leyendo

Importancia

Neutralizar el olor del animal doméstico es importante por razones obvias, pero por algunas no tan obvias también. En primer lugar, el intenso olor de la orina del animal doméstico puede ser suficiente para arruinar el ambiente de una casa. Dicho olor puede ser desastroso para reuniones familiares o incluso una tarde tranquila en la casa.

Además de lo obvio, hay otras razones para neutralizar eficazmente el olor de la orina de mascotas. Annie B. Bond, autora del libro "Better Basics for the Home" y "Clean and Green", indica que el olor de la orina que queda puede alentar a las mascotas a orinar en la casa de nuevo. Con su excelente sentido del olfato, las mascotas pueden encontrar los puntos en los que orinaron si el olor no es completamente neutralizado. Si el mismo persiste, la mascota puede pensar que esto significa que efectivamente ha marcado su territorio y que puede orinar en ese lugar en cualquier momento que quiera.

Incluso si puedes enmascarar el olor tú mismo, tienes que asegurarte de eliminar completamente el olor y el vinagre puede ayudar en esa tarea.

Cómo trabaja

Ya que las mascotas consumen una variedad de alimentos y bebidas, la orina contiene componentes alcalinos (no ácidos) y componentes ácidos. El olor de la orina fuerte está hecho de una combinación de ambos, pero mucho del olor proviene de amoníaco, un componente alcalino del olor. La acidez en el vinagre elimina el olor alcalino fuerte del amoníaco en la orina.

Recetas de limpieza

El vinagre directo es muy ácido y produce un fuerte olor propio. Diluye el vinagre para evitar dañar la alfombra con la acidez. En general, 2 tazas de vinagre por galón (4 litros) de agua es una solución efectiva de limpieza para que no dañe un área.

Enjuaga bien el área con agua tibia y limpia después de aplicar el lavado de vinagre para ayudar a eliminar lo residual en la alfombra. La aspersión de bicarbonato de soda en la zona también puede ayudar a absorber el olor a vinagre. El bicarbonato de sodio puede dejarse en una alfombra durante la noche si es necesario. Aspíralo de la alfombra una vez que haya terminado de hacer su trabajo.

Lavandería

El olor de orina también pueden adherirse a la ropa. Mezcla ¼ de taza de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana en tu próxima carga de ropa para ayudar a eliminar el olor que incluso un detergente poderoso puede dejar. Sin embargo, no uses vinagre en la ropa delicada, ya que la acidez puede dañar las fibras.

Otros consejos

El vinagre neutraliza el olor de la orina del animal doméstico, pero tiene un fuerte olor, incluso cuando se ha diluido. Si es posible, abre las ventanas o utiliza ventiladores para ayudar a limpiar el aire del fuerte olor a vinagre. A diferencia del olor de la orina, el olor a vinagre desaparecerá después de unas pocas horas. Además, el vinagre es seguro de usar en la mayoría de los pisos de madera. Diluye con agua tibia (tres partes de agua por una parte de vinagre) y trapea el piso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles