El vinagre como repelente de mosquitos

Escrito por cheryl munson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El vinagre como repelente de mosquitos
El vinagre puede ser parte de tu arsenal para luchar contra los mosquitos. (mosquito image by Daniel Wiedemann from Fotolia.com)

El vinagre es una sustancia casera común que tiene toneladas de usos y aplicaciones. Una aplicación ayuda a aliviar una de las pestes más molestas: los mosquitos. Puede hacer una mella en la diversión del verano y actividades de exterior para cualquiera en tu casa, incluyendo tus mascotas y causando serias enfermedades como el virus del Nilo Occidental. Trata de hacer un repelente de mosquito casero natural y barato con vinagre blanco, de manzana o de arroz como escudo de defensa para mantener alejados a los mosquitos. Vuelve a aplicarlo con frecuencia si vas a ir afuera por un largo rato y después de nadar.

Otras personas están leyendo

Aerosol de vinagre de citronela

Haz un pequeño aerosol para tener a mano para ti, tus hijos y los invitados. Agrega un tercio de taza de vinagre de manzana, un tercio de taza de olmo escocés y cinco gotas de aceite de esencia de citronela. Bate la mezcla y colócala en un lugar útil, como cerca de una salida al exterior o en tu patio para asegurarte de protegerte a ti mismo y a los demás de los mosquitos.

Vinagre, vodka y eucalipto

Otra mezcla en aerosol casera tiene vodka como ingrediente principal. Utiliza un tercio de taza de vinagre, un tercio de taza de vodka y cinco gotas de aceite de eucalipto. Se puede utilizar aceite de bálsamo de limón como sustituto para el aceite de eucalipto.

Cuencos de mesa de picnic

La próxima vez que tengas una barbacoa afuera, mantén a todos protegidos de los mosquitos. Utiliza pequeños cuencos y llénalos con vinagre de manzana o vinagre blanco. Coloca los cuencos sobre las mesas de picnic para ayudar a evitar que los mosquitos interfieran con el disfrute de comer y relajarse al exterior sin que tengas que hacer entrar a todos a la casa.

Vinagre y nébeda en aerosol

Une los ingredientes naturales para hacer un repelente de mosquitos en aerosol. Utiliza un mortero para moler dos tazas de hojas de nébeda. Vierte las hojas en una jarra de un cuarto. Agrega tres tazas de vinagre blanco o vinagre de arroz. Bate bien y guarda la jarra en un lugar oscuro, como dentro de un armario o alacena. Dale a la jarra una buena batida todos los días por las siguientes dos semanas. Quita el tamiz y cuela la mezcla en un frasco limpio. Puedes verter una pequeña cantidad en una botella con pico aerosol y guarda el resto en el refrigerador para mantener una cantidad a mano. La mezcla se puede rociar sobre tus prendas así como también de tu cuerpo.

Protección para mascotas

Agrega una cucharadita de vinagre de manzana orgánico al bol de agua de tu mascota para disuadir a los mosquitos. El aroma los mantendrá alejados para que no coloquen huevos en el agua. Cuando le des un baño a tu mascota, también puedes utilizar vinagre de manzana para enjuagar el pelo como otra forma para repeler mosquitos cuando el animal sale al exterior. El vinagre también funciona para repeler pulgas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles