Salud

El vinagre de sidra de manzana cura la inflamación de la próstata

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por luciano ariel castro
El vinagre de sidra de manzana cura la inflamación de la próstata

El vinagre de sidra de manzana puede ayudar los problemas para orinar.

manzanas image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

La próstata es un órgano específico masculino localizado en el cuello de la vejiga. Es responsable de la producción de semen, el cual es el fluido encargado de transportar y estimular el esperma durante el proceso de la eyaculación. De acuerdo con MayoClinic.com, los hombres suelen pasar por un período de crecimiento de la próstata a la edad de 40 años, lo que puede dar lugar a una próstata anormalmente agrandada. Esto se conoce médicamente como hiperplasia benigna de próstata o BPH (por sus siglas en inglés). La inflamación de próstata puede ejercer presión sobre la uretra, causando problemas para orinar en los hombres. El vinagre de sidra de manzana puede, sin embargo, ser capaz de ayudar.

Otras personas están leyendo

Cómo trabaja el vinagre de sidra de manzana

manzanas image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Según TheMiracleOfSharing.org, el vinagre ha sido utilizado para tratar dolencias durante miles de años y hasta Hipócrates, ampliamente considerado el padres de la medicina occidental, lo usó en una variedad de aplicaciones. Los egipcios creían que el vinagre de sidra de manzana mejoraba la circulación de la sangre, y los practicantes de la medicina popular en los últimos años han recomendado el vinagre por las cualidades de desintoxicación. Según la fuente anterior, el ácido málico en vinagre de sidra de manzana actúa sobre los depósitos de ácido úrico en las diversas articulaciones, empujando hacia afuera. El ácido málico también trabaja con ácido acético para luchar contra las infecciones bacterianas y de hongos, mientras que los aminoácidos de vinagre de sidra de manzana actúan tanto como antisépticos y antibióticos. Cuando se trata de la curación de inflamación de próstata, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar debido a su calidad astringente (lo que significa que causa contracción). Según Encognitive.com, el vinagre de sidra de manzana ayuda a contraer los vasos dilatados, lo que a su vez puede ayudar a reducir el tamaño la inflamación de próstata.

Tomar vinagre de sidra de manzana

manzanas image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Puedes tomar vinagre de sidra de manzana por vía oral o puedes aplicarlo externamente; para este último uso, puedes diluirlo con agua. Una opción para tomar por vía oral es beber simplemente una o dos cucharadas al día, pero el sabor no será tan agradable. Para remediar el sabor desagradable, TheMiracleOfSharing.org recomienda mezclar vinagre de sidra de manzana con miel y agua caliente, mientras que Encognitive.com recomienda mezclar el vinagre con jugo de tomate. Los baños con agua tibia con vinagre de sidra de manzana pueden ser un método especialmente beneficioso para los pacientes que sufren de inflamación de próstata.

Adquirir el vinagre de sidra de manzana

manzanas image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Puedes comprar el vinagre de sidra de manzana en las tiendas de comestibles y tiendas especializadas de alimentos, o puedes hacer tu propio vinagre de sidra de manzana en casa fermentando la sidra de manzana (los aplicados que hacen las cosas por sí mismos, pueden hacer su propia sidra de manzana). Según TheMiracleOfSharing.com, los dos factores más importantes a la hora de tomar vinagre de sidra de manzana, son la temperatura y el suministro de oxígeno. Debes asegurarte de que la fermentación de la sidra mantiene una temperatura de 60 a 80 grados F(15,5 a 26,6 grados C), y también debes agitar la mezcla varias veces al día para permitir que entre el oxígeno vital. Según la misma fuente, nunca se debe utilizar un recipiente metálico al realizar vinagre de sidra de manzana, ya que probablemente se corroa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media