Vinagre de sidra de manzana orgánico vs. el vinagre de sidra de manzana pasteurizado

Escrito por bonnie jahangiri | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vinagre de sidra de manzana orgánico vs. el vinagre de sidra de manzana pasteurizado
El vinagre de sidra de manzana es conocido por los beneficios y cualidades antisépticas. (apple image by Lori Boggetti from Fotolia.com)

Remontándose al año 3000 a.C., el vinagre de sidra de manzana ha sido utilizado como un conservador, remedio natural de salud y antiséptico. En las últimas décadas, sin embargo, la destilación del vinagre de sidra de manzana ha dado lugar a un debate sobre su eficacia y uso.

Otras personas están leyendo

Vinagre de sidra de manzana crudo orgánico

La fermentación de los azúcares de manzanas orgánicas molidas enteras por levaduras y bacterias produce vinagre de sidra de manzana. En la forma cruda, sin filtrar, contiene rastros de la "madre", una sustancia gelatinosa y pegajosa que se forma naturalmente durante el proceso de fermentación y que contiene las enzimas primas y las bacterias buenas conocidas por promover la buena salud. SilverMedicine.org establece que cuando no es pasteurizada su nivel de pH debe mantenerse por debajo de 4,5 para "prevenir la posibilidad del crecimiento de bacterias".

El vinagre de sidra de manzana pasteurizado

La pasteurización expone a un producto alimenticio a una temperatura elevada, destruyendo ciertos microorganismos que pueden causar enfermedades, la fermentación no deseada o suciedad. Ya sea crudo o pasteurizado, el ácido acético sigue siendo el elemento activo primario del vinagre de sidra de manzana en una concentración mínima del 4 por ciento para el uso seguro del vinagre como conservante de alimentos y limpiador doméstico.

Heinz, un importante fabricante de vinagre, explica que "los vinagres son filtrados y pasteurizados para que sean claros y brillantes", aunque admitió que los mejores vinagres de calidad "son los dejados sin filtrar y sin pasteurizar". A diferencia de los vinagres orgánicos que contienen una nubosidad "madre", la apariencia clara de los vinagres pasteurizados atraen a los consumidores.

Propiedades medicinales

El vinagre de sidra de manzana sólo cruda, sin filtrar y sin pasteurizar contiene las enzimas intactas formadas a través del proceso de fermentación. Estas enzimas vivas son en gran parte responsables de las propiedades curativas reconstituyentes del vinagre. Cuando se ingiere, sirve para el tratamiento del acné, reflujo ácido, el colesterol, el estreñimiento y la presión arterial alta, según el sitio web Disabled World. Nutricionalmente más potente que las variedades pasteurizadas, también es considerablemente más caro.

Limpieza en el hogar

El vinagre de manzana es un producto de limpieza natural, no tóxico antimicrobiano. El ácido acético del vinagre mata los microbios y trabaja para desodorizar, cortar la grasa y los restos de jabón, disuelve la acumulación de minerales e inhibe el crecimiento de hongos y bacterias. Además, las investigaciones han demostrado que la eficacia del vinagre aumenta cuando se combina con otros productos naturales de la casa y comerciales, tales como el peróxido de hidrógeno y el cloro. La más barata versión destilada clara es preferible para su uso en la limpieza del hogar, de acuerdo con Medical News Today.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles