¿Por qué el vinagre sirve para repeler hormigas?

Escrito por randy nicholas | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el vinagre sirve para repeler hormigas?
Las hormigas pueden ser difíciles de repeler de una casa. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las hormigas son una plaga doméstica muy común y con el paso de los años hay cada vez más remedios disponibles para deshacerse de ellas, algunos mejores que otros. Un remedio casero común es utilizar el vinagre para repeler hormigas. Mientras buscan comida, las hormigas usan el olor para encontrar los caminos establecidos para ir y volver a sus colonias, y el fuerte olor del vinagre puede interrumpir sus delicados receptores olfativos, ocultar esos rastros y confundirlas temporalmente.

Otras personas están leyendo

Efectividad del vinagre

Si estás experimentando problemas con hormigas en tu casa, esparcir vinagre por donde las veas probablemente te proporcionará un alivio de la invasión, pero el olor del vinagre se disipa eventualmente y tarde o temprano las hormigas serán capaces de restablecer sus rastros en tu casa. De acuerdo con la Universidad de Nebraska-Lincoln, en un artículo publicado en "The Nebline", el vinagre no es un buen insecticida por sus efectos temporales.

Cómo utilizar vinagre para repeler hormigas

El vinagre funcionará para deshacerte de las hormigas en tu casa, pero debes usarlo generosa y completamente por todas las zonas donde creas que las hormigas están entrando a tu casa. Limpia los alféizares de las ventanas, la despensa, las encimeras, los zócalos y el suelo con una solución de vinagre y agua a menudo hasta que un remedio más permanente pueda ser utilizado. Además, deberás asegurarte de que no haya ramas de árboles en contacto con el exterior de tu casa, y que toda tu comida esté puesta en los envases correctos, ya que así no atraerá nuevas hormigas.

Sigue a las hormigas

La manera más efectiva de eliminar una plaga de hormigas es seguirlas para determinar por dónde entran y salen, y donde se localiza su hormiguero. Si lo encuentras, hay un gran número de cosas que puedes hacer, incluyendo mojar el hormiguero con vinagre blanco puro. Esto debería hacer que las hormigas se recolocaran en otro sitio y mantenerlas lejos de tu casa, pero no las mataría y el lugar podría tener que ser retirado muchas veces. Además, las hormigas pueden simplemente ubicarse en otro lugar dentro de tu propiedad y seguir buscando comida en tu casa.

Otras estrategias

El uso del vinagre para tareas del hogar atrae a mucha gente porque es una sustancia natural que no daña la piel, a los niños o al medioambiente, pero si estás teniendo un serio problema con las hormigas porque el vinagre no funciona, quizás quieras considerar utilizar insecticidas químicos para deshacerte de ellas. Una vez que hayas determinado cómo entran en tu casa, puedes cerrar las entradas para limitar su acceso y empapar su hormiguero con un insecticida para hormigas comercial. Otra estrategia popular y quizás más fácil es el método del anzuelo. Simplemente compra el cebo en cualquier punto de venta de control de plagas y colócalo donde veas hormigas. Ellas llevarán el cebo a su reina y la colonia completa morirá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles