Cómo vincular dos planillas de Excel

Escrito por wanda richards
Cómo vincular dos planillas de Excel
(large rusty metal chain link image by Bo Widerberg from Fotolia.com)

Ya has trabajado mucho en una planilla, calculando fórmulas y cargando los datos, y ahora necesitas usar los resultados de esta hoja de cálculo para armar otra. Tienes la opción de ingresar la información a la nueva planilla manualmente, pero ¿qué pasa si los datos cambian en la primera? Sigue leyendo y averiguarás cómo configurar un hipervínculo en la segunda hoja de cálculo que ingrese los datos de la primera.

Instrucciones

    Crea un documento con muchas hojas de cálculo

  1. 1

    Crea y nombra la primera hoja de cálculo. En la parte inferior de la hoja de trabajo, haz clic derecho en la primera pestaña (Hoja 1) y selecciona “Renombrar”. Ingresa un nuevo nombre, por ejemplo, Feb26.

  2. 2

    Crea y nombra la segunda hoja de cálculo. En la parte inferior de la hoja de trabajo, haz clic derecho en la segunda pestaña (Hoja 2) y selecciona “Renombrar”. Ingresa un nuevo nombre, por ejemplo, Feb27.

  3. 3

    Asegúrate de que esté activada la hoja Feb27. Ingresa datos numéricos en A1 y en B1. En la primera celda, escribe el número 2 y en la segunda, el número 3.

  4. 4

    Ingresa una fórmula en la celda C1 de la hoja de cálculo Feb27. Haz clic en esa celda y luego en “Fórmula”, en la barra de herramientas. Elige AutoSumand y luego Sum. En el campo para las fórmulas, verás la siguiente: “=SUM(A1,B1)”. Presiona Entrar.

  5. 5

    Revisa si la fórmula funciona correctamente. Si es así, deberías ver un 5 en la celda C1.

    Enlazar una hoja de cálculo a la otra

  1. 1

    Ve a la hoja de cálculo Feb26. Desplázate hacia abajo con el mouse y haz clic en la pestaña Feb26 para activarla.

  2. 2

    Agrega un enlace desde C1 en Feb26 a C1 de Feb27. En la primera planilla, haz clic en la celda C1 y luego en la pestaña “Insertar” de la barra de herramientas. Selecciona el ícono “Hipervínculo”.

  3. 3

    Especifica la celda en la hoja Feb26. En la barra de fórmulas, ingresa lo siguiente: =Feb27!C1.

  4. 4

    Revisa la celda. Haz clic en C2. Deberías ver, en C1 de Feb26, el valor que viene de la celda C1 de Feb27. Es decir, deberías ver el número 5 en la celda C1 de Feb26.

  5. 5

    Prueba a ver si funciona correctamente. Activa la hoja de cálculo Feb27 en la pestaña de abajo. Cambia el contenido de A1 a 3. Deberías ver que el 5 pasa a ser 6. Vuelve a la planilla Feb26: deberías ver el 6 en la celda C1.

Consejos y advertencias

  • No confundas las hojas de cálculo con los libros de trabajo: estos pueden estar compuestos por una o más hojas de cálculo.

Necesitarás

  • Microsoft Excel 2003, 2007 o 2010

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles