Cómo hacer una viñeta en Photoshop

Escrito por ehow contributor | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una viñeta en Photoshop
Agregar viñetas con Photoshop. (vintage film image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Una viñeta es un borde suave alrededor de una imagen o un objeto en una imagen. Dependiendo de tus preferencias personales, las viñetas pueden ser borrosas o sombreadas. Estas atraen las miradas hacia el objeto de la fotografía y son muy sencillas de agregar a las fotos usando Adobe Photoshop.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con Adobe Photoshop
  • Una fotografía digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz viñetas usando la herramienta de selección

  1. 1

    Abre la foto a la que le quieres agregar la viñeta en Photoshop, haz clic derecho en la foto, selecciona "Abrir con" y escoge "Photoshop". También puedes usar los menús desplegables en Photoshop usando "Archivo" y después "Abrir" para seleccionar la foto desde tu computadora.

  2. 2

    Selecciona la herramienta elíptica de selección desde la barra de herramientas de atajos del escritorio de tu Photoshop. Para lograr diferentes efectos, también puedes usar la herramienta rectangular de selección o la herramienta de selección de forma libre.

  3. 3

    Selecciona el área de la foto que quieras colocar dentro de la viñeta.

  4. 4

    Desde el menú que surge, haz clic derecho en el área seleccionada y escoge "Pluma". Un buen lugar para comenzar es desvanecer tu viñeta de 10 a 15 píxeles.

  5. 5

    Desde los menús desplegables superiores, selecciona el inverso ya sea usando el atajo "Control+I" o eligiendo "Seleccionar" y después "Inverso".

  6. 6

    Dependiendo de cómo quieras que se vea tu imagen final, elimina o difumina la selección. Difumina la imagen usando "Difuminado Gaussiano" bajo el menú "Difuminado" en "Filtro". Juega con la cantidad de difuminado hasta que quedes contento con el resultado. Crea una nueva capa para añadir color detrás de la imagen, si eliminaste el área externa. Asegúrate de colocar la capa de fondo bajo la capa de la imagen en la paleta de la imagen para que la imagen quede por encima del color de fondo.

  7. 7

    Continúa practicando la adición de viñetas. Puedes crear varios tipos de viñetas cambiando la cantidad de la selección, desvaneciendo, el color de la viñeta o usando diferentes opciones de difuminado. Para cambiar el aspecto, también puedes usar como fondo diferentes imágenes y patrones.

    Haz viñetas usando capas

  1. 1

    Abre la foto a la que que le quieres agregar la viñeta en Photoshop haciendo clic derecho en la foto y seleccionando "Abrir con" y escogiendo "Photoshop". Alternativamente, abre Photoshop y haz clic en "Archivo" y después en "Abrir" para seleccionar en tu computadora la foto que quieres usar.

  2. 2

    Crea una capa blanca nueva.

  3. 3

    Usando el menú desplegable en el campo "Capa" cambia el modo de mezcla a "Multiplicar". Este es un método de mezcla que oscurece los colores colocando capas encima de sí mismo. También crea contraste adicional.

  4. 4

    Selecciona la opción filtro viñeta haciendo clic en "Filtro", seleccionando "Distorsionar" y después "Corrección de lente". Aplica esta nueva capa a la imagen.

  5. 5

    Cambia la barra deslizable "Cantidad" y "Punto medio" hasta que quedes satisfecho con el efecto.

  6. 6

    Una vez que quedes satisfecho con la viñeta que creaste, guarda tu trabajo como un archivo nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles