¿Puede el vino causar palpitaciones del corazón?

Escrito por annette lyn o'neil Google | Traducido por juan ignacio ceviño
¿Puede el vino causar palpitaciones del corazón?

El consumo de vino puede generar palpitaciones del corazón.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Especialmente durante la temporada navideña, muchas personas experimentan palpitaciones del corazón, en relación con el consumo de vino. Al evaluar las palpitaciones del corazón que sospechas que pueden ser causadas por el vino, es importante entender y sopesar tres factores: lo que una palpitación es, cuando la arritmia cardiaca es peligrosa y cuando los beneficios saludables del consumo de vino para el corazón pueden generar palpitaciones benignas temporales.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Las palpitaciones son reconocidas por algunos rasgos comunes: sentirás una irregularidad de los latidos del corazón, una sensación de "incómodidad" en el pecho o una sensación de "vuelco". A veces sentirás como si el corazón se detuviera por un momento antes de continuar. No es raro que las palpitaciones estén asociadas con los mareos y algunas personas incluso pierden el conocimiento.

Qué causa las palpitaciones

Lo que percibimos como palpitaciones son contracciones cardíacas generalmente prematuras. Sentimos la diferencia en el volumen de sangre de latido a latido. Lo que pasa es esencialmente esto: el corazón late una vez y luego ese latido sigue prematuramente, dándole al corazón una fracción de segundo más para llenarse con sangre antes del latido número tres. Cuando el corazón late por ese tercer tiempo, la sangre "extra" hace que el corazón se contraiga con más fuerza.

Vino y palpiaciones

El vino es, por supuesto, alcohol. El alcohol afecta el corazón de muchas maneras. Aunque ciertamente no es la única sustancia que causa las palpitaciones del corazón en algunas personas (como las bebidas con cafeína, chocolate, medicina para la alergia, medicinas para el resfriado), es una causa común de las palpitaciones que traen los pacientes preocupados a la sala de emergencias.

Efectos más serios

El vino puede causar un fenómeno más grave de palpitaciones simples en el corazón, por lo que es importante informar de cualquier sentimiento de arritmia cardíaca a tu médico y ser honesto sobre el consumo de alcohol. Cuando bebes un mayor volumen de alcohol de lo normal, puedes precipitar una condición llamada fibrilación auricular. Muchas veces, la propia condición vuelve a su forma natural cuando regresas a tu nivel normal de consumo de alcohol. Si no se auto-corrige, la fibrilación auricular puede causar accidentes cerebrovasculares peligrosos que forman coágulos.

Beneficios del vino para el corazón

El vino no siempre implica malas noticias para el corazón. Las investigaciones sugieren que el consumo moderado de vino tinto tiene una serie de beneficios saludables para el corazón. Los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto (como los polifenoles, antociania y resveratrol) pueden ayudar a aumentar la formación del colesterol HDL ("colesterol bueno") y evitar la del colesterol LDL ("colesterol malo"). El vino parece tener un efecto anticoagulante, que previene la formación de coágulos de sangre (cuando se consume moderadamente).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media