¿Por qué el vino debe almacenarse horizontalmente?

Escrito por erika wiggins | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el vino debe almacenarse horizontalmente?
Un estante de vino almacena de forma segura las botellas de vino. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El vino correctamente almacenado puede permanecer fresco durante años o incluso décadas. Sin embargo, cuando las botellas de vino se guardan de pie, el corcho puede secarse y volverse quebradizo, lo que permite que el aire pase y estropee el vino. Las botellas en posición horizontal mantienen el corcho húmedo y el sello intacto. Sin embargo, esto no es un problema para los vinos sellados con tapas o tapones sintéticos. Estos vinos se almacenan de forma segura en posición vertical.

Otras personas están leyendo

Rotación de botellas

Girar las botellas de vino periódicamente es objeto de cierto debate. Según el sitio web "Wine Spectator", el vino debe descansar horizontalmente, sin que sea necesario darle vuelta a la botella. Esto permite que los sedimentos se asienten en un lugar y previene el envejecimiento prematuro del vino.

Dónde almacenar vino

Acostar las botellas horizontalmente es una de las varias sugerencias para su almacenamiento. La elección de la ubicación también ayudará a protegerlo. La temperatura ideal para el almacenamiento es de 50 a 59 grados Fahrenheiit (10 a 15 grados Celsius). Lo ideal es que el vino se almacene en los niveles de humedad de 50% a 70%. La vibración puede aflojar el tapón y permitir que el aire pase a través del corcho seco. No almacenes el vino en la parte superior de un refrigerador o cerca de cualquier fuente de vibración. Los rayos ultravioleta (UV) del sol dañan el vino con el tiempo. Además, los olores fuertes pueden penetrar el corcho y afectar al sabor del vino. Selecciona el lugar dónde lo almacenarás lejos de la luz y del olor.

Estantes para vino

Los estantes para vino facilitan el almacenamiento de botellas de forma segura. Simplemente, colócalas horizontales, ya que sin uno, se pueden mover o romper. Estos estantes van desde modelos simples, para solo unas cuantas botellas, a un sistema complejo para una bodega de vinos. Elige el lugar donde vas a almacenar el vino antes de elegir el estante. Esto determinará qué tan grande debes comprarlo. A continuación, considera cuántas botellas esperas almacenar.

Refrigeradores para vinos

Los refrigeradores estándar no se recomiendan para conservar el vino a largo plazo. La humedad es muy baja y la temperatura fluctúa ampliamente. Los refrigeradores para vino almacenan bien las botellas que se colocan horizontalmente y proporcionan la temperatura perfecta, así como una alta humedad durante su almacenamiento a largo plazo. Estos refrigeradores tienen una capacidad de 16 hasta 50 botellas. Invertir en un refrigerador, protege tu inversión en vino.

Deterioro

Si el corcho está seco o quebradizo, es posible que el vino pueda echarse a perder. Sin embargo, según Williamson Wines, la única y verdadera manera de saber si un corcho deteriorado ha permitido que el vino se eche a perder es degustar el vino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles