Cómo hacer vino de durazno

Cómo hacer vino de durazno.

durazno image by Dantok from Fotolia.com

El durazno es sólo una especie (Prunus persica) de cultivares. Los duraznos blancos son generalmente más dulces con menos acidez y los duraznos amarillos tienden a tener un sabor más ácido. El vino se puede hacer de ambos tipos y las mismas recetas también se pueden usar para las nectarinas. Los pasos siguientes te mostrarán cómo hacer vino de durazno.

Step 1

Pesa los duraznos. Deberías necesitar alrededor de 10 duraznos, aproximadamente 2 y 1/2 libras (1,13 kg) pero esto puede variar considerablemente dependiendo de la variedad. Lava y córtalos en cuartos mientras quitas las partes marrones. Deja la piel pero quita toda la carne del carozo.

Step 2

Pon las secciones en una bolsa de nailon y aplástalos en el primer contenedor para extraer tanto jugo como sea posible. Agrega todos los ingredientes excepto el agua, el azúcar y la levadura.

Step 3

Vierte el agua caliente y mezcla completamente. Agrega el azúcar y mezcla hasta que la gravedad especifica (su densidad para el agua) sea 1.1. Esto requerirá normalmente alrededor de 2 y 1/2 libras (1,13 kg), pero la gravedad especifica debe ser medida porque hay tantas variedades diferentes de duraznos. Cubre y deja reposar por un día.

Step 4

Agrega levadura y permite a la mezcla fermentar por tres o cinco días hasta que la gravedad especifica sea 1.04. Trasiega el líquido en el segundo contenedor y pon el bloqueo de aire. Trasiega nuevamente en tres semanas.

Step 5

Trasiega en botellas en otros tres meses y permite al vino añejarse por un año.

eHow en espanol
×