Cómo hacer vino con mango

El mango hace un vino delicado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El mango es una fruta tropical, pero se consigue fácilmente en los supermercados y se puede usar para hacer un vino aromático, de sabor delicado que envejece rápidamente. Los mangos no son muy dulce, por lo que requieren una gran cantidad de azúcar de más para fermentar. También necesitarán más ácido para mantener el vino sin que se vuelva demasiado suave. Además de los mangos, esta receta requiere suministros que están comúnmente disponibles en tiendas de vinificación.

Step 1

Vierte el agua en una olla de acero y lleva a ebullición. Pela los mangos y quita su gran semilla. Corta la fruta en cubos y ponla en una bolsa de nylon reforzada. Amarra la bolsa y colócala en el recipiente de fermentación primaria (frasco). Tritura el mango en la bolsa reforzada con las manos o con un machacador de papas. Disuelve el azúcar en el agua hirviendo y viértela en el frasco.

Step 2

Añade la mezcla de ácido, tanino y levadura nutrida. Cubre el frasco y permite que se enfríe a temperatura ambiente. Añade la enzima péctica y cubre el frasco de nuevo. Permite que esta mezcla (llamada el mosto) repose durante 12 horas y añade la levadura antes de cubrir el frasco.

Step 3

Aprieta la bolsa reforzada suavemente dos o tres veces al día durante los próximos 10 días. Permite que la bolsa drene en el frasco y apriétala por última vez. Ahora puedes descartar la pulpa o hacer un segundo lote de vino de mango con ella.

Step 4

Reemplaza la tapa del frasco y permite que el vino repose toda la noche. Succiona el vino de la superficie hacia tu recipiente de fermentación secundaria (trasiega el vino), aumenta el volumen del vino a un galón (3,8 lts) con agua destilada (hasta la parte superior) y adjunta una esclusa de aire al frasco.

Step 5

Trasiega y tapa el vino después de un mes y cada dos meses por un total de siete meses. Añade una tableta de estabilización y endulza al gusto. Acumula el vino en botellas después de 10 días y déjalo envejecer por un año antes de beberlo.

eHow en espanol
×