El vino seco rosado, ¿se debe servir frío o a temperatura ambiente?

rose wine in crystal glass, isolated on white image by Tamara Kulikova from Fotolia.com

Aunque la preferencia tiene algo que ver con ella, la temperatura a la cual se sirve el vino puede tener un impacto significativo en el sabor de cualquier vino. El vino rosado seco por lo general se debe servir frío para maximizar el sabor.

Temperatura apropiada

La temperatura ambiente se considera generalmente que entre un 68 - 77 grados Fahrenheit (20-25 centígrados). El vino de Rosa de cualquier tipo, incluyendo el seco, se debe servir a unos 46 - 57 grados F (7-13 centígrados). Las pequeñas variaciones son de esperar.

Métodos de enfriamiento

Una de las maneras más fáciles para conseguir una botella de vino a la temperatura deseada es mediante el uso de un refrigerador de vinos, con temperaturas controlables. En caso contrario, el vino se puede enfriar en un refrigerador convencional o en un cubo de hielo. Dado que la temperatura de los refrigeradores se gradúa normalmente en unos 45 grados, el vino rosado se debe retirar de la nevera una media hora antes de servir.

Resultados

Las variaciones en la temperatura de un vino pueden cambiar enormemente su sabor. Un problema común para los vinos blancos y rosas es al servirlo muy frío. Esto echa a perder el bouquet y enmascara los sabores. Si un vino, especialmente un vino blanco, se sirve muy caliente, el alcohol será el sabor primario con posibles notas astringentes y sabor aburrido.

eHow en espanol
×