Tipos de vino blanco dulces

white wine image by inacio pires from Fotolia.com

Para aquellos que buscan apreciar el vino, mucha gente le gusta empezar con sabores dulces que se parecen más a un postre y menos a consumir alcohol. Los vinos dulces son creados mediante la adición de azúcar durante la fermentación o por un proceso conocido como podredumbre noble, que consiste en dejar que las uvas se pudran en las viñas para concentrar el azúcar. Aunque hay vinos tintos y blancos dulces, así como puertos y jerez más gruesos, un gran número de los vinos blancos más comunes y populares son bastante dulces.

Sauvignon Blanc

El Sauvignon Blanc es quizás el tipo más común de vino blanco dulce, con sabores de fruta dominantes, el humo y las hierbas de uso frecuente. Este vino es ideal para aquellos que gustan de un sabor ligero y fresco, pero complejo.

Semillon

Las uvas Semillon tienen características muy fuertes como el higo y se combinan a menudo con el Sauvignon Blanc para disminuir su sabor fuerte producido por las bayas. Estas uvas son un ingrediente común en la mayoría de los vinos Sauternes y Barsac, que son de jarabe, con cuerpo y, a menudo, de clase mundial.

Moscatel

Los vinos Moscatel son conocidos por ser afrutados confiables con un aroma distintivo. Los sabores dominantes son la toronja y el mismo moscatel.

Riesling

El Riesling es un vino alemán dulce muy popular conocido por su textura muy ligera y el aroma de manzana. Riesling se sirve generalmente fresco, y al igual que otros vinos, mejora con la edad.

Gewürztraminer

El Gewürztraminer, un vino muy aromático, está dominado por los aromas frutales, como el pétalo de rosa, pimienta de Jamaica y el melocotón. Estos vinos han crecido y han sido disfrutados en todo el mundo.

eHow en espanol
×