Cómo forzar a los árboles de paltas a que den frutos

Si las paltas tienen las condiciones correctas producirán frutos.

avocado fruits on a wild avocado tree image by Lars Lachmann from Fotolia.com

Una palta es un árbol tropical originario de Sudamérica. La fruta tiene una distintiva cáscara de color verde tipo cuero con una carne mantecosa que tiene un ligero sabor a nuez. Los frutos de las paltas tienen un carozo que es, más o menos, del tamaño de un huevo. Cuando se lo planta, crece un nuevo árbol. Para que una palta llegue a su madurez y dé frutos le puede tomar entre 10 a 15 años.

Step 1

Adapta los métodos a la variedad de palta que tengas, porque los diferentes árboles tienen diferentes características de floración y frutos. Cada variedad de palta puede ser auto-frutal o necesitar de una polinización. Una vez que la fruta está instalada, algunas variedades van a dejar caer sus frutos antes de que maduren, mientras que otras los van a conservar hasta que estén totalmente maduros para ser cosechados.

Step 2

Planta el árbol en un lugar en las que tenga las mejores condiciones. Les gusta el sol y los suelos arenosos con buen drenaje. Necesitan un ambiente tropical para crecer y producir frutos. Si no tiene sol pleno y buen drenaje, deberás mudarlo antes de que produzca flores y frutos.

Step 3

Fertiliza y riega al árbol regularmente. De acuerdo a la Extensión IFAS de la Universidad de Florida, los árboles de palta que no se ven expuestos a un programa cultural, que consiste de comida y agua adecuadas, van a dar frutos cada 2 años. A los que se les da el cuidado correcto y las cantidades de fertilizante y agua apropiados producirán todos los años. Riega los árboles durante el período de floración y de crecimiento de los frutos para evitar el estrés de la sequía.

Step 4

Coloca una colmena en un huerto de árboles de paltas. Aunque algunos tienen flores masculinas y femeninas, éstas no se abren al mismo tiempo. Las abejas serán las encargadas de llevar de forma confiable el polen de las masculinas a las femeninas.

eHow en espanol
×