Vinos para servir con camarones al ajillo

Escrito por will howard | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vinos para servir con camarones al ajillo
El camarón es un plato muy popular debido a las muchas formas en que pueden ser preparados y servidos. (Todd Warnock/Lifesize/Getty Images)

La comida y maridaje es una experiencia placentera tanto para principiantes como para expertos bebedores de vino. De hecho, encontrar el vino perfecto para acompañar cualquier plato puede ser una tarea fácil y gratificante que comienza con variedades favoritas de un bebedor de vino. Para platos particulares, existen determinados vinos que emparejan muy bien, como un vino blanco bien equilibrado emparejado con los alimentos durante el verano como el camarón. Para los camarones al ajillo, hay una serie de variedades de vinos que se recomiendan.

Otras personas están leyendo

Chardonnay

El Chardonnay es un vino blanco versátil que combina bien con muchos platos. En realidad, se ha convertido en un vino básico para el emparejamiento con platos de camarones al ajillo. Un chardonnay seco puede ayudar a compensar el sabor picante de camarones al ajillo y un rico chardonnay puede incluso añadir sabor al plato. Un plato recomendado para servir con un chardonnay es el camarón cocido con pasta mixta, preferentemente linguini con salsa de ajo y un chorrito de sabor de limón fresco. Para los más arriesgados, añade un poco de chardonnay a la salsa al ajillo en el plato.

Vino espumoso de California

Un vino espumoso asociado durante mucho tiempo con las celebraciones de fin de año, también apareja bien con platos de especialidades determinadas. Un plato de camarones al ajillo, que por lo general se combina con camarón fresco con ajos pelados, aceite de oliva, jerez, un puñado de especias y hierbas frescas, desde el perejil hasta pimientos picantes. En particular, los aficionados al vino han recomendado vino espumoso de California. El vino espumoso puede ayudar a reducir el picante de cualquier plato de camarones al ajillo, especialmente aquellos con pimientos picantes. Además, el carácter frutal asociado con vino espumoso puede actuar como un gusto perfecto que contraste con el sabor del ajo.

Vinos blancos españoles

España es uno de los mayores recolectores de la uva de vinificación. El país es el hogar de una amplia gama de vinos espectaculares, incluyendo dos variedades de vinos blancos a menudo se recomienda para el emparejamiento con camarones al ajillo: Albariño, de una uva que predominantemente se produce en el noroeste de España, y Godello, también se cultiva en el noroeste de España. Los vinos son conocidos por no ser demasiados complejos, y tienen un sabor agradable. Se complementa bien con los sabores penetrantes del ajo del plato de camarones, sin dominar los sabores del plato. Para muchos, los dos vinos se consideran muy similares.

Riesling

Cuando se busca un vino para acompañar con camarones al ajillo, Riesling se recomienda a menudo como ajustar la cuenta. El vino blanco tiene sus orígenes en el país europeo de Alemania, y, junto con chardonnay y sauvignon blanco, es uno de los vinos blancos más populares en el mundo. Un vino ligero, no domina el sabor del camarón al ajillo, pueden ser a veces sutil, y su frescura y seco ayudan a acentuar esta característica. El vino también puede ser sustituido como ingrediente en una salsa de ajo de camarones y pasta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles