Vida

La violencia en los medios, ¿afecta el comportamiento de los niños?

Escrito por carolyn williams | Traducido por jane doe
La violencia en los medios, ¿afecta el comportamiento de los niños?

Limita su tiempo en frente de la TV.

boy watching tv image by jedphoto from Fotolia.com

El problema del comportamiento de los niños cuando se les expone a la violencia en los medios ha sido la fuente de consternación y estudio desde que la televisión se convirtió en parte básica del hogar en los años 50. Varios estudios, tanto a largo plazo que evaluaban el comportamiento de los niños a través de años de desarrollo como a corto plazo que evaluaban las respuestas de los niños ante un evento inmediato, apoyan el descubrimiento de que la violencia según se la muestra en varios medios afecta el comportamiento de los niños.

Otras personas están leyendo

Advertencia

Los niños expuestos a comportamientos de violencia a través de varios medios de comunicación (videojuegos, televisión, películas o videos en un aparato más pequeño de reproducción tal como un iTouch) son más violentos ellos mismos, constata el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP). La AAP reconoce aún más la violencia a la que los niños están expuestos a través de los medios como un "riesgo significativo a la salud de niños y adolescentes". La exposición a la violencia en medios ha sido directamente vinculada al comportamiento agresivo de algunos niños, a la falta de empatía, a las pesadillas y a un miedo aumentado.

Consideraciones etarias

La Academia Estadounidense de Pediatría concluyó que los niños de menos de 2 no deberían ver televisión. Los niños de 2 o más pueden tener acceso limitado a la TV, pero los padres deberían ver los programas ellos mismos para ver si éstos apoyan los valores de a familia. Mientras que la televisión es una herramienta conveniente para los padres ocupados, una negligencia benigna puede llevar a su uso excesivo. En promedio, los niños de entre 6 y 18 miran más de seis horas de medios cada día, de acuerdo a la AAP.

Frecuencia

Un estudio de la violencia televisada entre 1995 y 1997 reveló que de las 10.000 horas de transmisión televisiva, el 61 por ciento de los programas incluían violencia. Incluso más preocupante es que los programas infantiles tenían la proporción más alta de violencia. La AAp notó que cada espectáculo animado producido entre 1937 t 1999 incluye actos de violencia.

Importancia

El resultado de la violencia en los medios puede ser vista en el comportamiento de los niños. Debido a que los programas para niños a menudo muestran que los buenos usan violencia contra los malos para prevalecer, los niños imitan este comportamiento en sus juegos. Antes que aprender a llegar a un acuerdo o usar la discusión para solucionar diferencias, los niños, especialmente aquellos de menos de 8 para quienes la realidad y la fantasía están fuertemente entrecruzadas, recurren a la violencia del modo en que la ven representada en los medios.

Prevención/Solución

Nadie recomienda desenchufar tu televisión por completo o evitar las películas, o evitar que tus niños miren videos o jueguen videojuegos. Sin embargo, los padres deben monitorear los programas que ven sus niños y los juegos que juegan. Fomenta los programas que provean información de la que tus niños puedan aprender, tales como programas de la vida silvestre y programas preescolares del alfabeto. Mira la televisión o películas con tus niños para discutir cualquier violencia que ocurra, y ayúdalos a comprender más claramente cómo y por qué ocurrió el hecho. Discute qué más podrian haber hecho los personajes para ayudar a que los niños practiquen resoluciones no violentas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media