Sobre los violines Strunal

Escrito por ted hann | Traducido por natalia rodríguez luna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre los violines Strunal
Los violines Strunal combinan las destrezas del viejo mundo con métodos más modernos de fabricación de instrumentos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los violines Strunal son instrumentos hechos por la compañía Strunal en Luby, una pequeño pueblo entre las montañas en la República Checa, cerca de la frontera con Alemania. Sitio de renombre por su historia, calidad y destreza, Strunal ha construido una rica costumbre de fabricantes de instrumentos originarios de la región y ahora prospera como uno de los establecimientos más exitosos en su tipo.

Otras personas están leyendo

Historia

La República Checa y las regiones que la rodean tienen una larga historia en cuanto a música clásica y manufactura de instrumentos se refiere. Entre los famosos compositores checos están Gustav Mahler y Antonin Dvorak; Beethoven vivió y compuso en lo que más tarde sería Checoslovaquia por muchos años. Los lutieres checos (hacedores de instrumentos de cuerdas, o "fabricantes de laúd", de su significado original del francés) siempre han sido conocidos como artesanos expertos y siguen una tradición que data del Siglo XVI. En 1873 se estableció la Escuela de Fabricación de Violines de Luby. Strunal usa esa técnica tradicional que se ha heredado a través de las familias, combinándola con la tecnología del diseño artístico y hoy en día es la fábrica más grande de instrumentos de cuerda de Europa.

Reputación

El linaje y tradición de los violines Strunal son bien conocidos en los círculos de música. Son unos de los favoritos de los violinistas concertistas, y en especial de los maestros y estudiantes. Hoy en día, los violines, guitarras y otros instrumentos Strunal se usan alrededor de mundo. Harold Moore, quien ha sido maestro de violín por mucho tiempo, dice que "los violines Strunal proporcionan todo el conocimiento del viejo mundo y un alto nivel de detalle por precios increíblemente asequibles". Él los llama "artesanías europeas genuinas que realmente puedes escuchar".

Productos

Strunal fabrica una línea completa de instrumentos de cuerda para profesionales y estudiantes; violines, violas, violonchelos, bajos, guitarras y mandolinas. La compañía también ofrece arcos y accesorios como clavijas, cejillas, mentoneras, puentes, correas y estuches. Cada categoría de instrumentos viene en varios modelos. Los violines están disponibles en 22 modelos para concertista y en 15 modelos para estudiante. Los modelos varían en tamaño, tipos de madera usada (descritos por el sitio web se Strunal como "curada", "graduada por tono" y "reluciente") y el acabado de la madera o barniz. Strunal fabrica un número asombroso de instrumentos. Cada año, la compañía hace aproximadamente 6.000 violines, 50,000 guitarras y 9,000 instrumentos varios. La mayoría de ellos, el 90 por ciento, se exportan a más de 50 países.

Ubicación

Strunal dice que de debe mucho de su éxito a la ubicación y a su atmósfera pueblo pequeño (de menos de 3.000 habitantes). La tradición de los lutieres hace posible que la fábrica tenga trabajadores cuyas familias han estado haciendo instrumentos de cuerdas por siglos. Además, estar ubicados en las montañas checas les permite tomar ventaja de las maderas de grano fino, que eligen por sus cualidades de resonancia. La disponibilidad de estas maderas también le permite a Strunal mantener los precios razonables. Tal como Harold Moore resume la ubicación, "las montañas frescas y los hermosos alrededores parecen despedir un refrescante sentido de calma que se refleja en los artesanos que veo trabajar aquí. No hay una sensación de prisa en la fábrica; cada artesano se toma su tiempo para hacer su trabajo correctamente".

Filosofía

La compañía cree en la habilidad de la música para "incrementar la cualidad de la vida de uno", de acuerdo a Ivana Stolarova, presidenta de Strunal, en sus comentarios de bienvenida en el sitio web de la compañía. Dice que a través de la artesanía tradicional, la tecnología moderna y la ubicación, Strunal es capaz de garantizar a sus consumidores "que los instrumentos de Strunal tendrán magníficas características acústicas con el diseño y la calidad tradicional europea". Además de la promoción de instrumentos musicales de alta calidad, Strunal también se preocupa por promover la conciencia ambiental y utilizar tecnologías amigables con el medio ambiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles