VirtualBox Vs. VMware en Linux

Escrito por ashley poland Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
VirtualBox Vs. VMware en Linux
VirtualBox Vs. VMware en Linux. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La virtualización es una gran herramienta para los usuarios de Linux; consiste en ejecutar otro sistema operativo dentro de un programa que crea una computadora virtual. Con buen software de visualización puedes ejecutar pruebas en otros sistemas sin tener que instalarlos en tu disco duro y ejecutar programas que no son compatibles con Linux. Dos programas muy conocidos para la virtualización son VirtualBox, propiedad de Oracle, y la compañía VMWare, que ofrece varios programas diferentes de visualización.

Otras personas están leyendo

Costo

VMWare ofrece versiones de prueba gratuitas para muchos de sus programas de virtualización, pero la única versión gratuita es VMWare Player, que está disponible para uso personal. Debes crear una cuenta en el sitio web VMWare antes de descargar el reproductor. La edición de VirtualBox de código abierto al igual que la versión enterprise pueden descargarse gratuitamente desde el sitio web de VirtualBox.

Ideología

VirtualBox ofrece una versión de su software completamente hecha de código abierto (si usas Linux por la ideología del software de código abierto y prefieres no desviarte, esta puede ser la opción más atractiva). Sin embargo la versión de código abierto no tiene todas las herramientas existentes, incluyendo el soporte para USB. VMWare es un producto comercial, y si bien soportan varios proyectos de código abierto, VMWare no es uno de ellos.

Soporte para negocios

VMWare esta definitivamente diseñado teniendo en cuenta a los negocios y a los usuarios importantes (existen docenas de productos y servicios diferentes, cada uno integrado con una meta diferente en mente). Siendo un usuario esto te proporciona herramientas más específicas de las que puedes elegir, integradas en una escala superior en comparación con VirtualBox. Si no estás seguro acerca de qué versión de VMWare se ajusta a tus necesidades, o si en realidad cumple con lo que necesitas, puedes usar el selector de productos para obtener una idea acerca de lo que es adecuado par ti; este se encuentra disponible en productselector.vmware.com. Para uso personal en una sola computadora, VirtualBox puede ser la solución más simple.

Opciones de SO

VirtualBox tiene un gran número de sistemas operativos de alojamiento compatibles. Si bien VMWare Workstation solamente está disponible para computadoras con Windows y Linux, VirtualBox soporta Windows, Linux, OS X e incluso Solaris. En términos de sistemas huéspedes ninguno soporta una versión virtual de OS X pero ambos soportan un amplio rango de opciones de Linux y Windows.

Gráficos

Si estás planeando ejecutar software con gráficos intensivos en tu máquina virtual, quizá sea necesario que consideres VMWare. En ejecuciones de pruebas realizadas por Jason Perlow de ZDNet, él determinó que VirtualBox no proporciona un buen soporte para gráficos en 3D en las máquinas virtuales (el índice de Windows Experience calificó la instalación con un 1 tanto en gráficos en general como en gráficos para juegos). No encontraron este problema con VMWare Workstation.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles