Virus de computadoras que afectan el teclado

Escrito por karen carter | Traducido por montserrat acosta
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Virus de computadoras que afectan el teclado
Los teclados son hardware y no están verdaderamente infectados con virus. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los virus de computadoras que afectan el teclado son considerados como virus maliciosos. Este tipo de virus es poco frecuente ya que el creador del virus no puede interferir con las funciones de teclado. La mayoría de los virus, como los troyanos, están diseñados para obtener una ganancia monetaria para el creador del virus. Estos virus están diseñados para pasar desapercibidos hasta que se logra el objetivo del virus. Por el contrario, un virus que afecta a un teclado da al usuario una clara señal de que algo está mal, lo que le permite tomar medidas para resolver el problema.

Otras personas están leyendo

Función

Los virus borran archivos, marcan los clústers de memoria como malos y a veces interfieren con la función del hardware del equipo. El hardware no está por el virus, pero el software del controlador a menudo es dañado. Esto hace que el teclado no teclee o escriba letras diferentes que las que se presiona.

Mal funcionamiento

Un mal funcionamiento causado por los virus que afectan los teclados es que reconfiguran el teclado. Este es un programa que puede cambiar el idioma del teclado por otro idioma. Por ejemplo, un teclado en inglés puede ser reprogramado para Corea. La reprogramaciones comúnmente reconfiguran la posición de las teclas. Al teclear la letra A puede insertar una diagonal, o la tecla Z puede colocar una Q.

Hackers

Los hackers comúnmente tienen acceso gracias a que los virus dejan abierta una puerta en la seguridad de la computadora. El virus envía la información necesaria al hacker, que intenta tomar el control remoto del ordenador. Uno de los síntomas de la piratería informática remota es la pérdida del control sobre el teclado. El ratón también parecen moverse por sí mismo. Un hacker remoto puede ser frustrado a veces por el usuario al reiniciar el equipo.

Detección

La detección de un virus puede ser tan simple como la actualización y el escaneo de la computadora cada semana. De lo contrario, revisa el desmpeño de tu equipo. De repente, las computadoras que son lentas o teclados que funcionan mal podrían ser una señal de que un virus intenta robar información personal del equipo. Esta información puede incluir nombres de usuarios, números de cuentas bancarias y números de tarjetas de crédito.

Protección

Proteger el teclado contra los virus comienza con la instalación y el funcionamiento de un antivirus de confianza. Encuentra uno co anntispyware. Otro paso es desactivar la función de control remoto en el panel de control del equipo. La mayoría de las nuevas computadoras tienen esta función activada por si el soporte técnico necesita tener acceso a tu computadora. Por último, habilita un buen firewall que pida permiso al usuario antes de que los cambios se produzcan en tu disco duro. Esta función del firewall interrumpe temporalmente lo que estás haciendo, pero es una forma efectiva de protección contra programas no autorizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles