Virus comunes que causan dolor nervioso

Escrito por charis grey | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Virus comunes que causan dolor nervioso
Los nervios permiten que el cerebro se comunique con el cuerpo. (head anatomy image by JASON WINTER from Fotolia.com)

El sistema nervioso sirve como una red de conexiones a través de las cuales el cerebro envía instrucciones al cuerpo y el cuerpo responde con información. Cuando el sistema nervioso no funciona correctamente, un número de síntomas negativos ocurren, desde debilidad muscular a disfunción de los órganos. El dolor es a menudo la primera señal que indica que hay algún problema con el sistema nervioso. Varios virus pueden causar neuralgia, o dolor nervioso.

Otras personas están leyendo

Herpes

El herpes resulta cuando un virus específico que ha permanecido asintomático y durmiente en el cuerpo por décadas se vuelve a despertar. Este virus es llamado herpes zóster, y es el responsable de la varicela, una enfermedad comúnmente experimentada por los niños.

<p>MayoClinic.com explica que después de que el arrebato inicial de varicela haya sanado, el virus se retira, escondiéndose en los bultos nerviosos cerca de la espina. Cuando se vuelve a despertar, más a menudo cuando la persona tiene alrededor de 60 años, causa un sarpullido y dolor que viaja junto a las fibras nerviosas. Cuando este dolor persiste por más de 30 días después de que el sarpullido se haya ido, se refiere como una neuralgia postherpética.

Herpes simple

El herpes simple es otro virus que puede causar neuralgia o dolor nervioso. Este virus es el responsable del herpes genital y labial. Como el virus del herpes, el del herpes simple se mantiene en el cuerpo después del ataque inicial. Se esconde en las células nerviosas, creciendo junto al camino nervioso durante, o antes, de un arrebato, y a veces causa dolor nervioso en la pierna y muslo, según DermNet NZ. El virus llega hasta la piel, que desata lesiones que son características en el herpes genital u oral. En algunos casos, el virus del herpes simple puede paralizar temporalmente a los músculos faciales.

Cuando el arrebato cede, el virus se retira a lo largo del camino del nervio, para permanecer permanentemente en el cuerpo.

SIDA

En el "Periódico Europeo de Dolor", el Dr. Claes Martin del Departamento de Neurología del Hospital de la Universidad Huddinge en Estocolmo, Suecia, escribe: "Del 15 al 50 por ciento de los pacientes de SIDA sufren de una neuropatía distal predominantemente sensorial, que está comúnmente asociada con los síntomas dolorosos". La polineuropatía sensorial distal, o DSP, es un daño en los nervios sensoriales periféricos. El mecanismo por el cual el VIH causa DSP se desconoce.

Los Institutos Nacionales de la Salud reportan que la infección del VIH puede causar daño en los nervios incluso sin el desarrollo del SIDA.

El dolor nervioso puede disminuir severamente la calidad de vida de los pacientes del SIDA, y el tratamiento para tal dolor es a menudo olvidado, según el Dr. Nathaniel Kats del Centro del Manejo del Dolor en el Hospital de Mujeres Brigham en Boston, Massachusetts. Un programa de intervenciones clínicas que incluye medicamentos y terapia pueden ayudar a aliviar estos síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles