Virus "Esta copia de Windows no está activada"

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Virus "Esta copia de Windows no está activada"
(Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los hackers tienen un instinto para convertir los esfuerzos antipiratería para sus propios fines. Un virus ingenioso instala una pantalla de falsa activación en tu equipo y anuncia que no se puede activar Windows hasta que tomes ciertos pasos. Esos pasos incluyen ingresar tu número de tarjeta de crédito, que el hacker detrás del virus utiliza para cometer fraude.

Otras personas están leyendo

La pantalla

Lo que se ve en la pantalla del equipo una vez que el virus entra en acción, es lo que parece ser una legítima pantalla de Windows. El texto te informa que tu copia de Windows ha sido activada por otro usuario, por lo que para evitar la piratería de software, debes seguir las instrucciones de la pantalla para reactivar tu copia en tu computadora. La pantalla proporciona un enlace a pinchar para completar la reactivación. En un buen toque, la pantalla de virus producida también proporciona la dirección legítima del sitio de lucha contra la piratería de Microsoft.

El fraude

La pantalla se deriva de un tipo de virus llamado "ransomware", porque sostiene rehén a tu sistema operativo: no puedes activar Windows, mientras el virus permanece en el equipo, a menos que vayas a través de los pasos que sean necesarios para la reactivación. El principal de ellos es volver a introducir tu información de facturación en el enlace. La pantalla falsa te asegura que esto es sólo para la verificación y no se cargará a la tarjeta. Esto es una mentira: una vez que le das al hacker tus datos, los usa.

Los signos

Aunque la pantalla de activación de Windows parezca legítima, los signos de que se trata de una falsa están allí si sabes qué buscar. Para empezar, Microsoft no utiliza la pantalla de activación para pedir información de facturación. Si aún no estás seguro, intenta cerrar la pantalla o apagar el equipo. Si hay un verdadero problema con la activación de Windows, puedes hacer estas cosas. Si es el virus, no se puede: si cancelas la pantalla, o intentas apagarla, se reiniciará hasta que proporciones los datos de la tarjeta de crédito o lo purgues de tu sistema.

Las soluciones

Si tu habitual software antivirus no ha eliminado la pantalla falsa, descarga programas añadidos que luchan contra el malware. El sitio web 2-Spyware recomienda utilizar Spyware Doctor -que se puede descargar desde el sitio- y a partir de finales de 2011, se estaban probando otros programas, como Malwarebytes y STOPzilla, para ver si ellos también trabajan contra el virus. Descarga e instala el programa antivirus que elijas, a continuación, ejecútalo en modo seguro, si es posible, para eliminar el ransomware. Para evitar contraer el virus en primer lugar, no descargues ningún software del que no estés seguro y no abras archivos adjuntos de remitentes desconocidos. Los piratas informáticos suelen usar software troyano para colar el virus en las computadoras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles