¿Qué es un virus trojan dropper?

Escrito por john daniels | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un virus trojan dropper?
Se requiere de un software antivirus para eliminar los trojan droppers. (anti-virus pill image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Los trojan droppers son software que utilizan varios métodos para difundir e instalar virus troyanos en las computadoras. Los trojan droppers, que son ellos mismos ya sea troyanos u otra clase de virus, pueden dañar la computadora y dañar al usuario a través de los datos y el robo de identidad. Para eliminar los trojan droppers se requiere ya sea un software antivirus o una herramienta de eliminación de virus.

Otras personas están leyendo

Términos

Un virus informático es un programa malicioso que infecta archivos. La función de un virus es o bien dañar el sistema operativo de una computadora y software, eliminar datos o robar datos e información. Un trojan, o troyano en español, es un tipo especial de virus que se hace pasar por software legítimo. Una vez instalado, el troyano actúa como un virus en vez de su función anunciada. Un trojan dropper es un software que se conecta a Internet y descarga virus troyanos en la computadora.

Amenaza

Los Trojan droppers son muy perjudiciales para los sistemas informáticos, ya que pueden descargar varios virus troyanos en la computadora. Cada uno de estos virus pueden borrar datos importantes o archivos del sistema. Ellos pueden deteriorar el rendimiento del sistema, provocar errores del sistema o impedir que el equipo funcione en absoluto. Los troyanos también pueden actuar como spyware y robar información confidencial de las computadoras, tales como números de tarjetas de crédito, números de seguro social, números de teléfono o direcciones de correo electrónico.

Síntomas

Los síntomas de un trojan dropper varían. Si estás utilizando un firewall o software cortafuegos, puedes recibir advertencias de que un programa no autorizado está tratando de conectarse a Internet. Si se descargan troyanos, el sistema puede tener errores, volverse lento o dejar de funcionar. Si el sistema tiene un software antivirus, este puede detectar y eliminar los troyanos, pero volverán a menos de que se elimine el trojan dropper también.

Eliminación

El software trojan dropper se elimina, ya sea con programas antivirus o herramientas especiales de eliminación de malware. El software antivirus como Norton Antivirus, McAfee Antivirus o AVG Internet Security escanea constantemente la computadora en busca de amenazas conocidas o comportamiento sospechoso. Si el software antivirus detecta el trojan dropper, lo pondrá en cuarentena o lo eliminará. Las herramientas de eliminación de malware son programas especializados que eliminan infecciones específicas. Las herramientas de eliminación se crean cuando el software antivirus no es capaz de eliminar una infección de virus.

Consideraciones

Es importante eliminar el trojan dropper tan pronto como sea posible. Eliminar los troyanos descargados puede mejorar el rendimiento del sistema, pero no eliminará el problema de raíz. Usa las prácticas inteligentes de Internet, como no descargar archivos o abrir archivos adjuntos de fuentes desconocidas. Instala el software antivirus en una computadora y mantenlo actualizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles