Qué es el virus Win32 Heur

Escrito por andante sostenuto | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el virus Win32 Heur
Los virus son programas maliciosos que se copian e infectan a una computadora, lo que resulta en la inestabilidad del sistema operativo. (virus alert image by dead_account from Fotolia.com)

Los virus troyanos son programas maliciosos que parecen benignos a primera vista. Normalmente piden a los usuarios instalarlos para poder ejecutar una determinada tarea, sin embargo, al mismo tiempo permite a los hackers acceder de manera remota a la computadora. Los hackers suelen utilizar keyloggers y spyware para cometer robo de datos. En este punto, son capaces de grabar contraseñas, números de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc, lo que les permite cometer robo de identidad. El virus Win32 Heur es un troyano que daña la estabilidad de tu máquina.

Otras personas están leyendo

Cómo se contagia

Hay tres formas principales en que Heur Win32 infecta una máquina. Las redes en línea P2P como Limewire y Bearshare ponen la computadora en riesgo. Generalmente, el virus se empaqueta en un archivo .exe o un códec de video. La segunda forma es a través de la instalación de programas gratuitos o de bajo costo (a veces estos programas son gratuitos por una razón). Y la tercera vía en que una computadora infectada, es con la visita a un sitio web infectado que fuerce la descarga de virus. Los indicadores de que la infección está en proceso son múltiples ventanas emergentes y la redirección rápida del navegador, evitando una respuesta en tiempo real y permitiendo que el virus se cole en la máquina.

Indicaciones de una infección

Una vez que Win32 Heur se ha infiltrado en una computadora, hay varios indicios de su presencia. Las páginas web cargan considerablemente más lento de lo habitual y con frecuencia se interrumpen frecuentemente por bloqueos en el navegador. Si el virus ha logrado corromper archivos de registro, toda la computadora se vuelve más inestable y puede bloquearse de forma periódica. La página de inicio del navegador y el papel tapiz de escritorio cambian, y las páginas con frecuencia redirigirán a sitios como ripetv.com o crackle.com. Los iconos del escritorio y bandeja pueden cambiar también, y podrían aparecer alertas de seguridad de Dr. Watson durante el inicio. Las aplicaciones desconocidas y bloqueadores de ventanas emergentes serán desactivados o modificados. En general, el uso de la computadora será mucho más dificultoso. Hacer caso omiso de estas señales y permitir que Win32 Heur resida en los archivos de registro puede resultar en miles de dólares gastados en la reparación o reemplazo de la máquina dañada. Win32 Heur también permite otra actividad de aplicaciones de terceros y el acceso de troyanos a la computadora, a veces incluso desactivando firewalls y antivirus, y monitorea la actividad de navegación para personalizar las ventanas emergentes.

Análisis

Si piensas que tienes una infección Win32 Heur, analiza tu computadora con tu antivirus. Si no tienes un antivirus, existen varios programas gratuitos en línea que analizarán específicamente en busca de Win32Heur, pero ten cuidado, algunos de ellos son falsos. AVG Free es un programa antivirus gratuito y de buena reputación que detecta el virus Win32 Heur. Los sitios web como SpywareFixPro.com documentan falsos antivirus, antes de descargar un programa antivirus gratuito, revisa el programa en esta lista y otras.

Eliminación

Si tienes un antivirus ya instalado, como McAffee, Symantec, o Kapersky, ejecuta un análisis para buscar entre los archivos. Realiza una cuarentena y aísla los archivos infectados, luego bórralos. Para eliminar manualmente el troyano, haz clic en el botón del menú Inicio y selecciona "Buscar". A continuación, busca ya sea "win32 heur" o "heur", pero no elimines los archivos todavía, algunos archivos win32 son necesarios para el funcionamiento de la computadora. Escanea todos los archivos para asegurarte de la infección antes de la eliminación. Algunos usuarios también han informado eliminaciones con éxito mediante el uso de la Restauración del Sistema para volver la computadora a un estado anterior en que no estaba infectada.

Prevenir infecciones futuras

Todos los dueños de computadoras deben tener un antivirus instalado y funcionando. McAffee, Symantec, y Kapersky son programas populares, pero son bastante costosos. AVG Free y Windows Defender son dos alternativas libres. Cada vez que se instala un programa o se descarga de un archivo, escanea con el escáner de virus; no descargues cualquier cosa ni aplicaciones adjuntas al correo electrónico y controles ActiveX sin saber qué es y quién lo envió.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles