Cómo conseguir una visa CR-1 para el cónyuge paso a paso

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir una visa CR-1 para el cónyuge paso a paso
Con la visa CR-1 o IR-1, puedes conseguir el ingreso a los Estados Unidos para tu pareja. (NA/Photos.com/Getty Images)

El CR-1 o Visa de Cónyuge IR-1 es una visa de inmigrante para los cónyuges de ciudadanos de Estados Unidos. Es la opción ideal si deseas que el beneficiario consiga el estado de tarjeta verde de inmediato, una vez que entran los Estados Unidos. Con la CR-1 o visa IR-1, la totalidad o la mayor parte de los documentos se realiza mientras el beneficiario se encuentra fuera del país.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formulario I-130
  • Formulario G-325A
  • Formulario DS-30302
  • Formulario DS-230
  • Formulario I-864
  • Prueba del matrimonio
  • Documentos de identidad
  • Prueba de la condición de ciudadanía / residencia
  • Honorarios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita el sitio web de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. para los procedimientos actuales de inmigración de cónyuges. Ve a través de una guía de visa en línea o un libro de la inmigración. Las leyes de inmigración cambian con frecuencia, por eso es importante estar al día.

  2. 2

    Consigue prueba de ciudadanía del solicitante o de residencia permanente legal. Los más comúnmente utilizados son el pasaporte, el acta de nacimiento y la tarjeta verde. Haz fotocopias. No debes presentar originales al USCIS. Obtén los documentos que acrediten el matrimonio. Haz fotocopias de tu acta de matrimonio, divorcio y/o decretos (si aplica), estados de cuentas bancarias conjuntas, y otras posibles evidencias de un matrimonio de buena fe. Prepara fotos tipo pasaporte de ustedes mismos. Adjunta estos a tus hojas de datos biográficos (G-325a) con sus nombres y apellidos escritos ligeramente con lápiz en el reverso de cada foto. Las fotos deben cumplir con los lineamientos del Departamento de Estado para fotos de alta calidad que se utilizarán en los documentos de viaje de América.

  3. 3

    Completa un formulario I-130 y un conjunto de cuatro datos biográficos G-325a para cada cónyuge. Adjunta todos los documentos de apoyo a estos formularios. Redacta una carta de presentación con una breve introducción. Detalla los documentos en la carta de presentación y fírmalo. Mándalo por correo al Centro de Servicio de USCIS o en la oficina que sirve tu área. Tu formulario I-130 debe decir dónde enviar el paquete de solicitud de visa.

  4. 4

    Después de que el USCIS apruebe tu petición de visa, el paquete se envía al Centro Nacional de Visas. Mantén tu número de recibo de USCIS de la primera I-797, Notificación de Acción (recibo) que obtienes. Utiliza este número para rastrear tu paquete en NVC y para conseguir tu número de caso NVC. También te llegará correo del Centro Nacional de Visa con los detalles de tu caso, incluyendo el número de factura para el pago de las tasas de aplicación de visado.

  5. 5

    Ahora que la petición del peticionario es aprobada, es el turno del beneficiario para solicitar la visa. Lee las instrucciones que NVC enviará tanto al peticionario como al beneficiario. Sigue las instrucciones exactamente. Siguiendo las instrucciones, el peticionario tiene que llenar y presentar el formulario de Declaración Jurada de Apoyo I-864, tan pronto como se paga la factura de cuota. Conecta los registros del IRS, prueba de ingresos y bienes y patrocinio conjunto (si fuera necesario). Si el peticionario no ha presentado la declaración de impuestos, incluye una carta explicando por qué. Consulta las reglas de pobreza para el año que estás solicitando para ver si cumples con el ingreso mínimo requerido (que es 125% de la línea de pobreza para la mayoría de la gente). Haz que el beneficiario designe una Elección de Agente en el formulario DS-3032. Este será tu abogado de inmigración si tienes uno. De lo contrario la mayoría de las personas nombrar al peticionario. Haz que el beneficiario presente la Solicitud de Visa de Inmigrante DS-230 después de que se pagó. Él o ella debe incluir una prueba de identidad, fotocopia del pasaporte, fotos de identificación y aprobación de antecedentes penales. Otros documentos pueden ser requeridos tanto por la CNV o la embajada de EE.UU. en el futuro. Dependiendo de tu caso, puedes ser obligado a presentar estos formularios y documentos a cualquiera de la CNV o la embajada de Estados Unidos. Para cada paquete que envíes, adjunta copias de todos los documentos. Esto es para asegurarte de que te va a devolver los originales durante la entrevista.

  6. 6

    Espera por NVC para completar el procesamiento de tu solicitud de visa. Cuando te dicen "caso completo", el NVC o la más cercana embajada o consulado de los EE.UU. va a programar una entrevista con el beneficiario. Espera por la carta de cita para la entrevista por correo o e-mail. Estate preparado para producir los documentos que faltan. Comprueba la carta de nombramiento para esto. Consigue un examen médico para el beneficiario antes de la entrevista. Ve a un hospital o centro autorizados por la embajada para el examen. Pregunta al hospital por los documentos que puedan requerir. Estate preparado para mostrar la carta de cita para la entrevista, fotos de carné y una fotocopia de la página de bio-datos de tu pasaporte. Tome la entrevista para la visa CR-1/IR-1. Vayan juntos a la entrevista de ser posible. Caso contrario, el beneficiario pasará solo por la entrevista. Trae pruebas de tu matrimonio y de que la relación va marchando, como fotografías, actas de nacimiento de los niños, cartas, recibos de regalo, entradas, tarjetas de embarque, copias de pasaportes, sellos de entrada, invitiaciones de bodas, etc. Después de la entrevista, se te dirá si se te concederá la CR-1 o visa IR-1. Tu pasaporte será tomado para el estampado y se te dirá cuándo debes recogerlo. Obtén tu pasaporte con la visa y el sobre sellado. Revisa tu visa por errores, mientras que estás en la embajada o consulado. Toma el sobre sellado y las instrucciones de papel. No abras el sobre cerrado, en todo caso. Lee las instrucciones del papel para aprender acerca de cómo obtener una tarjeta de Seguro Social y la eliminación de estatus condicional si tienes un CR-1 visa, no IR-1. (CR significa "residente condicional" y se aplica si has estado casado menos de 2 años cuando obtengas tu tarjeta verde).

Consejos y advertencias

  • Si se te negó la visa, pregunta al oficial de la entrevista por la razón y cómo puedes apelar el caso. Si faltan documentos, se te puede pedir para volver más tarde con ellos.
  • Trata de que tu papeleo esté listo temprano. Si esperas hasta que te pregunten por un documento, te costará semanas o incluso meses de retardo. La excepción a esto son los documentos con fechas de vencimiento.
  • Si el período de validez de tu visa lo permite, puedes esperar hasta después del segundo aniversario de tu boda antes de entrar en los Estados Unidos. Esto haría que el estado de tu tarjeta de residencia no tenga condiciones. Te ahorrará unos US$500, ya que no tendrías que presentar para elevar las condiciones más adelante.
  • A algunos solicitantes se les puede enviar su documentación a la embajada de EE.UU., donde se llevará a cabo la entrevista, en vez del Centro Nacional de Visas. Haz lo que te indiquen.
  • Es posible que hayas oído hablar de la Visa K3 de Esposo No-Inmigrante, que es un híbrido de la visa de cónyuge CR-1 y de la visa de prometido K1. El K3 permite venir al beneficiario a los EE.UU. después de que se haya presentado la petición de visa de inmigrante; él o ella y el peticionario pueden estar juntos en el país durante el proceso. Sin embargo, la visa K3 implica más papeleo y cuotas. Lo que es más, la visa K3 no significa necesariamente ir más rápido que el CR-1, en contra de tu propósito original (que era reunir a las familias más pronto). Si no tienes prisa para llevar al beneficiario en territorio estadounidense, y deseas que el papeleo sea hecho de una sola vez, la visa CR-1 o IR-1 de inmigrante es la mejor opción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles